Jorge Rodríguez niega abstención electoral: «No existe porque es un fantasma»

Jorge Rodríguez sostuvo que «algunos países» envidian la participación que «siempre hay» en las elecciones de Venezuela
El presidente de la Asamblea Nacional y jefe del comando de campaña oficialista, Jorge Rodríguez, negó la existencia de la abstención en el proceso electoral que se lleva a cabo este domingo para escoger a alcaldes y concejos municipales.
«La abstención no existe porque es un fantasma, sencillamente es inexistente, lo que existe son los votos», dijo Rodríguez en una rueda de prensa transmitida por VTV.
Rodríguez sostuvo que «algunos países» envidian la participación que «siempre hay» en las elecciones de Venezuela, «cualquiera que sea el rumbo de esas elecciones, cualquiera que sea el tenor de esas elecciones».
Aseguró que las elecciones municipales transcurren con total normalidad.
*Lea también: Dirigentes políticos hacen un llamado a votar en elecciones municipales este #27Jul
Desde temprano, se reportó poca afluencia de electores en los centros de votación. En este sentido, dirigentes políticos del oficialismo y de otros partidos políticos de oposición hicieron llamados a participar en el proceso electoral donde se escogerán a 335 alcades y 2.471 concejales.
Al igual que para las elecciones regionales del 25 de mayo, la oposición liderada por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado pidieron a la población «dejar los centros vacíos» en reclamo a los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, que de acuerdo a las actas recopiladas por sus testigos electorales, el triunfo recayó sobre González Urrutia y no sobre Nicolás Maduro, proclamado por el CNE para un tercer mandato.
Con información de la agencia EFE
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.