Jorge Rodríguez pide auditar directivas de Ramos Allup, Guaidó y Parra en la AN
El exministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez señaló que harán una propuesta de acuerdo en la AN para oficiar a otros parlamentos del mundo a investigar el presunto enriquecimiento ilícito de algunos dirigentes políticos
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro, electa en los cuestionados comicios legislativos del 6 de diciembre del 2020, pidió a la Contraloría General meterle la lupa a la gestión de las antiguas directivas que estuvieron frente al Parlamento entre los años 2016 y 2020.
El exministro de Comunicación e Información señaló que el martes 19 de enero se llevará una propuesta de acuerdo al hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo para oficiar a otros parlamentos del mundo a investigar el presunto enriquecimiento ilícito de algunos dirigentes políticos.
«Mañana en la AN discutiremos cómo Leopoldo López pudo alquilar una vivienda en el barrio más caro de Madrid ,en España, por 12.000 dólares mensuales, en una residencia exclusiva. Lo dice el medio ABC, no lo digo yo», matizó.
*Lea también: Asovac exige al gobierno entregar recursos a instituciones destruidas por el hampa
Tras reunirse con Elvis Amoroso, contralor designado por el impuesta asamblea constituyente, Jorge Rodríguez se puso a disposición para realizar las auditorías correspondientes a las juntas directivas que estuvieron al frente de la AN en los últimos cinco años.
«Le hemos dicho que meta la lupa, que investigue bien, que no deje nada sin ver acerca de todo lo que pudo ver ocurrido aquí», dijo.
Informó que tanto los diputados salientes como los nuevos representantes del Parlamento deben presentar ante la Contraloría General de la República la Declaración Jurada de Bienes.
Por su parte, Amoroso precisó que habrá sanciones para aquellos que se nieguen a dicha declaración, «que van primero por 12 meses de inhabilitación para el ejercicio público » o la inscripción para ascender a cualquier cargo de elección popular.
«Y en esos 12 meses la Contraloría General hará las investigaciones correspondientes a los funcionarios que se nieguen a hacer la Declaración Jurada de Patrimonio. Y si arroja algún hecho irregular o de corrupción tendrá una inhabilitación que pueda alcanzar los 15 años», acotó Amoroso.
El presidente del Parlamento elegido en los comicios del 6 de diciembre Jorge Rodríguez tildó a los diputados que integran la AN de mayoría opositora, elegida en 2015 como “una banda de delincuentes». Denunció que en el Palacio Federal Legislativo techos y grandes salones “están destruidos”.
Por su parte, Elvis Amoroso comentó que han robado cables, computadores, aires acondicionados y hornos microondas del Palacio Legislativo, algo que calificó como “inaceptable e indignante”.