Jorge Rodríguez propone reglamentar redes sociales y retomar debate sobre ONG
Rodríguez indicó que el Parlamento suspenderá el receso parlamentario y desde este 13 de agosto se dedicará a trabajar en la creación y aprobación de un paquete de leyes «para poder cuidar y defender a nuestra población del odio, del terrorismo y de la difusión de ideas fascistas y de ideas de odio»
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, Jorge Rodríguez, propuso la creación de leyes para regular el funcionamiento de las redes sociales en Venezuela. El parlamentario aseveró que los dueños de estas plataformas se han aliados con el «fascismo» para atentar contra la paz del país.
Rodríguez indicó que el Parlamento suspenderá el receso parlamentario y desde este martes 13 de agosto se dedicará a trabajar en la creación y aprobación de un paquete de leyes «para poder cuidar y defender a nuestra población del odio, del terrorismo y de la difusión de ideas fascistas y de ideas de odio»
Agregó que el 13 de agosto discutirán y posiblemente sancionarán el proyecto de ley de fiscalización de las organizaciones no gubernamentales. «Hay organizaciones como la Cruz Roja que sirven a la gente, pero hay otras que son fachadas para el financiamiento de acciones terroristas».
*Lea también: Fiscal Saab culpa a los comanditos por la muerte de 25 ciudadanos durante protestas
Rodríguez enfatizó que en el mundo hay países que comenzaron a regular el uso de las redes, entre ellos algunas naciones de la Unión Europea.
El presidente de la Asamblea Nacional de 2020 participó en una reunión del consejo de seguridad del Estado en la que se actualizaron cifras de pérdidas humanas y de infraestructuras por las protestas que se registraron entre el 29 y 30 de julio en rechazo a los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los que se nombró al mandatario Nicolás Maduro como el ganador de las presidenciales.
En el encuentro, el fiscal impuesto por la extinta asamblea constituyente Tarek Williams Saab informó que por los enfrentamientos de esos días se registraron 25 personas asesinadas y unas 192 heridas. Aseveró que los detenidos por los asesinatos serán imputados por homicidios, asociación para delinquir, porte ilícito de arma y terrorismo.
Señaló que la mayoría de los asesinatos se registraron en el Distrito Capital y Aragua.