Jorge Rodríguez solicita investigar amenazas de muerte contra alcaldes Abreu y Azuaje
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, solicita una acción del Centro Carter, panel de expertos de Naciones Unidas y a todos los demás observadores electorales para las elecciones presidenciales, que rechacen la violencia y soliciten investigación de los hechos
Jorge Rodríguez, jefe de campaña de Nicolás Maduro, denunció este martes 9 de julio que los alcaldes Pedro Antonio Abreu (municipio Rojas de Barinas) y Adrián Azuaje (municipio Obispos de Barinas) fueron amenazados de muerte tras anunciar su respaldo en las presidenciales al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y solicitó al Ministerio Público (MP) investigar estos hechos y determinar quiénes son los responsables.
De la misma manera pidió a la Comisión de Política Interior del Parlamento, dirigida por Diosdado Cabello, que «inicie una investigación acerca de las amenazas de muerte y las amenazas de acciones terroristas de las que fueron víctimas ambos alcaldes.
Rodríguez detalló en una rueda de prensa que a Abreu se le amenazó vía llamadas telefónicas y se le advirtió que se le quemaría la casa con su madre, quien está enferma, dentro de la vivienda, y que Azuaje también fue amenazado con quemarle su vehículo y vivienda.
*Lea también: Cuatro alcaldes «opositores» cambian de línea y manifiestan su respaldo a Maduro
Jorge Rodríguez afirmó saber quién es el responsable de las amenazas contra los alcaldes de Barinas, pero no mencionó ningún nombre. «Los que se iban a Cúcuta en 2019 a meterse perico y a buscar prostitutas, generando la muerte de un familiar de él, los que quemaron Barinas en 2017, pero necesitamos una investigación rigurosa de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional», expresó el diputado.
El también presidente de la Asamblea Nacional dijo que esta forma de actuar es similar a la del paramilitarismo colombiano y dijo: «Queremos ver qué va a decir el Centro Carter sobre esto, que un ciudadano tome una decisión, a la que tiene derecho, y por tomar una decisión política sea amenazado de muerte» y qué opinará el panel de expertos de Naciones Unidas. «Esperamos una acción por parte del Centro Carter, del panel del expertos de la Naciones Unidas y de todos los observadores internacionales que vengan a la elección. Espero rechazo a la violencia e investigación».