Jorge Rodríguez suma al show y dice que equipo de Guaidó pagó para que le apuntaran
Jorge Rodríguez también publicó un audio en el que presuntamente Juan Guaidó le reclama a una persona por los disparos en Barquisimeto
El régimen de Nicolás Maduro sigue insistiendo en la narrativa del «falso positivo» para calificar los ataques que sufrieron opositores y el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, durante una actividad el sábado 29 de marzo en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara.
En una declaración televisada, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseveró que el equipo de Guaidó contrató a Clímaco Medina, alias «el Caracas», para que lo apuntara con un revólver con el propósito de montar un «falso positivo» y culpar a las fuerzas de seguridad del Estado.
«Vamos a investigar y vamos a dar con la verdad y el fondo de los hechos y vamos a capturar a los culpables. Estamos tras las pistas de muchos elementos relacionados con esto, no solo dónde lo contrataron ni cómo, sino quién y para qué, cuál era el objetivo y qué estaban buscando. La verdad es que este ser (Juan Guaidó) está desesperado y si alguien disparó en la manifestación fueron los pistoleros de ese señor», afirmó.
El ministro Rodríguez mostró en vídeo el testimonio de alias «el Caracas». En el audiovisual, Medina dijo haber sido contactado por un motorizado apodado «Chicho», quien lo contrató para trabajar en la visita del líder opositor.
Rodríguez también publicó un audio en el que presuntamente Juan Guaidó le reclama a una persona por los disparos en Barquisimeto. «Queda perfectamente claro que contrataron a un señor para que amagara con un revólver para tomar la foto que necesitaban para engañar otra vez a las agencias de prensa extranjeras».
Esta narativa es la misma que sostuvo el presidente de la constituyente, Diosdado Cabello, en su programa televisado «Con el Mazo Dando». En dicho espacio, acusó directamente a Edward Rodríguez, jefe de prensa de la Asamblea Nacional, de montar «un show».
Jorge Rodríguez dijo que nadie tomó fotos de suceso, ni la gente que acompañaba a Guaidó ni fotografías publicadas por agencias internacionales, «porque si le disparan al pueblo eso no le importa a nadie, pero si construyen un falso positivo sí, eso sí lo difunden por el planeta entero».
Además invitó a las agencias y medios internacionales a realizar una investigación «pronto» de la agresiones que se realizaron en Lara y del «montaje» de la fotografía aportada por el equipo de prensa del líder opositor.
«Por favor publiquen la verdad de los hechos», reiteró el ministro, al tiempo que insistió en que lo hagan rápido porque este tipo de «falsos positivos» sería lo que están preparando «para los próximos días», en clara referencia a la movilización convocada por Guaidó el 10 de marzo hasta la Asamblea Nacional.