Jorge Rodríguez utiliza supuesto ataque a base militar para perseguir a diputados
Rodríguez aseguró que varios diputados están involucrados con el asalto a la base militar ubicada en el municipio Gran Sabana
El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo en rueda de prensa ofrecida este lunes #23dic, que los hechos ocurridos el pasado domingo 22 de diciembre, cuando se produjo un asalto al Batallón 513, en el estado Bolívar, corresponden a un «falso positivo» con la intención de «derribar un avión militar de la Fuerza Colombiana».
Dijo que en este asalto a la unidad militar fronteriza en La Gran Sabana se robaron 120 fusiles y 9 lanza cohetes RPG y afirmó que en este supuesto plan están vinculados los diputados Yanet Fermin, Ismael León, Gilber Caro, Fernando Orozco y José Manuel Olivares y a los dirigentes políticos Gaby Arellano y Villca Fernández.
Agregó que desde el sábado 14 de diciembre el gobierno había anunciado que se llevaba a cabo, lo que ahora calificó como el desmantelamiento de un plan llamado «Navidad Sangrienta», en el que presuntamente el gobierno de Maduro encontró que hubo participación de los gobiernos de Colombia, Perú y Brasil, según detalló el ministro.
Según Rodríguez, el «Plan Navidad Sangrienta» era para atacar unidades militares el domingo 15 de diciembre. No es un indicio ni una especulación, lo decimos con pruebas”.
En sus declaraciones, Rodríguez dijo que el plan «tenía como objeto utilizar desertores que se encontraban entrenados en campamentos paramilitares en Colombia. Ahora hemos descubierto que parte del entrenamiento y dotación de logística no solo ocurrió con la colaboración de Colombia sino de Brasil y Perú. Esto en los últimos hechos perpetrados en la madrugada de ayer. El objetivo era el asalto de unidades militares en los estados Táchira, Zulia, Barinas, Aragua, Distrito Capital, Sucre Y Bolívar, utilizando paramilitares y policías en días posteriores».
🛑AHORA Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen madurista, señala que los eventos ocurridos en el asalto a una base militar al sur de Venezuela, corresponden a un "falso positivo" para "derribar un avión militar de la Fuerza Colombiana". #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/6XX1QFJUCK
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) December 23, 2019
Más perseguidos
El partido Voluntad Popular respondió a los señalamientos hechos por el ministro y se refirió a ello como «alucinaciones» en las que pretende vincular a estos diputados como parte de la persecución política llevada a cabo por el gobierno de Maduro.
VP hizo referencia a la intención de «sabotear la reelección de Juan Guaidó», ya que el diputado Ismael León, al igual que Gilber Caro, son suplentes de José Guerra y Rafael Guzmán, ambos están en el exilio.