José Brito exigirá «baja inmediata» de GN que habría matado a hombre en Anzoátegui
Brito aseveró que elevará el caso a las reuniones que preside el diputado Luis Parra para que el oficial de la GN sea juzgado e investigado
El diputado José Brito, a quien el Tribunal Supremo de Justicia otorgó el control del partido Primero Justicia tras haber «suspendido» la junta directiva encabezada por Julio Borges y Tomás Guanipa, lamentó este lunes 27 de julio lo ocurrido el fin de semana en Aragua de Barcelona por parte de funcionarios de la Guardia Nacional y exigió que los que participaron en esas acciones deberían ser dados de baja inmediatamente.
«Repudio la violencia venga de donde venga; y más cuando se ejerce contra una población indefensa y desarmada. Los terribles hechos en Aragua de Barcelona deben ser condenados y castigados», escribió en su cuenta en Twitter.
En ese sentido, aseveró que elevará el caso para discutirlo en las reuniones que preside el parlamentario Luis Parra, quien quiere abrogarse para sí la presidencia de la Asamblea Nacional para deliberar lo que ocurrió en Aragua de Barcelona, Anzoátegui, y en la que exigirá la baja «inmediata» del capitán que está implicado en la muerte de una persona.
*Lea también: Venezolanos en el extranjero piden sus pasaportes al Saime vía tuitazo
Considera que el oficial debe ser investigado y juzgado porque «la impunidad genera abusos y hasta tragedias como la que el país vio, no podemos permitir más tropelías de los cuerpos militares y policiales en Venezuela».
Recordó Brito que los sucesos de Aragua de Barcelona ocurrieron por la crisis de gasolina que hay en el país y que desde el Ejecutivo se hacen de la vista gorda.
«Decían que el petróleo era de todos, pero resultó que la gasolina es de nadie, salvo de algunos efectivos militares y de otros privilegiados que hacen lo que les viene en gana en las estaciones de servicio de el interior del país, esos abusos tienen que acabar o acaso el plan es asesinar a todos los que nos opongamos a las adversidades de los que se sienten dueños del país por llevar un uniforme», indicó.
2. Repudio la violencia venga de donde venga; y más cuando se ejerce contra una población indefensa y desarmada. Los terribles hechos en 𝘼𝙧𝙖𝙜𝙪𝙖 𝙙𝙚 𝘽𝙖𝙧𝙘𝙚𝙡𝙤𝙣𝙖 deben ser condenados y castigados.
— José Brito (@DiputadoBrito) July 26, 2020
4. Es preciso que este militar sea investigado y juzgado. La impunidad genera abusos y hasta tragedias como esta.
No podemos permitir más tropelías de los cuerpos militares y policiales en el país.— José Brito (@DiputadoBrito) July 26, 2020
6. Decían que el petróleo era de todos, pero resultó que la gasolina es de nadie, salvo de algunos efectivos militares y de otros privilegiados que hacen lo que les viene en gana en las Estaciones de Servicio de el interior del país.
— José Brito (@DiputadoBrito) July 26, 2020
Funcionarios de la Guardia Nacional habrían asesinado a un hombre y herido gravemente a otro durante una disputa que se registró la tarde del sábado 25 de julio en la estación de servicio Buenos Aires, municipio Aragua de Barcelona del estado Anzoátegui.
Según relato de testigos, conductores que tenían más de diez días en la cola para surtirse de combustible, reclamaron a funcionarios de la Guardia Nacional que le dieron acceso a varios vehículos a la estación de servicio para que cargaran gasolina, pese a que la bomba estaba cerrada.
*Lea también: CNE prorroga jornada del Registro Electoral hasta el próximo miércoles #29Jul
Ante esta situación, el fiscal designado por impuesta asamblea constituyente, Tarek William Saab, anunció la tarde del domingo 26 de julio la detención de seis personas que acompañaban al capitán de la Guardia Nacional (GN) Carlos Alberto Borregales Castellanos, presunto responsable del suceso en el que murió un hombre y otro fue herido, tras una protesta en el municipio Aragua de Barcelona del estado Anzoátegui.
Saab detalló desde su cuenta en Twitter, que los aprehendidos acompañaban al capitán en una camioneta cuando se produjo el hecho. Se trata de cuatro GN y dos civiles.