José Gregorio Correa exigió a Perú «responsabilidad» por agresiones a la Vinotinto
El parlamentario José Gregorio Correa afirmó que «no pedimos venganza», sino «pedimos justicia y respeto» a Perú
El diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, José Gregorio Correa, solicitó al gobierno de Perú que asuma la «responsabilidad» luego de lo ocurrido el pasado martes 21 y miércoles 22 de noviembre, contra la Vinotinto y los venezolanos en Lima, durante el encuentro de las Eliminatorias Mundialistas.
Correa reprochó la «violencia» ejercida por funcionarios de la Policía Nacional de Perú contra los jugadores, la fanaticada que estuvo en el Estadio Nacional de Lima y los comentarios misóginos de algunos comunicadores sociales contra la mujer venezolana.
“Desde Venezuela, repudiamos las agresiones que le hicieran a la mujer venezolana y a nuestra Vinotinto en Perú. Nosotros le exigimos a la Cancillería peruana y al gobierno peruano, que establezca responsabilidades (…) En Venezuela no pedimos venganza, pedimos responsabilidad, pedimos justicia y respeto para nuestra bandera, para nuestro escudo, para nuestra Vinotinto y para nuestra mujer venezolana que con dignidad ha sabido llevar la familia en Venezuela”.
*Lea también: Maduro rechaza agresiones contra La Vinotinto y tilda al gobierno peruano de xenófobo
Las declaraciones del diputado Correa se dieron luego de que el comandante de la Policía Nacional de Perú (PNP), Jorge Angulo, negara el jueves 23 de noviembre que agentes de esa fuerza hubieran agredido a jugadores de la selección de fútbol de la Vinotinto, tras el partido en el que empataron 1-1 en Lima, pese a que imágenes de aficionados muestran golpes y empujones.
«Se ha esclarecido que no hay ni ha habido ningún tipo de manifestación contraria a ciudadanos extranjeros. Quizás los jugadores de la selección venezolana quisieron acercarse a sus aficionados y a sus compatriotas y se originó un poco de desorden, pero fue superado inmediatamente», declaró Angulo a periodistas.
La Vinotinto y la población venezolana en Perú fueron afectados por varias medidas irregulares en la jornada de las Eliminatorias, como por ejemplo, el despliegue de funcionarios de Migraciones Perú para revisar en las entradas al Estadio si no habían ciudadanos en ilegalidad; que funcionarios golpearon a varios jugadores de la Vinotinto cuando intentaron entregar camisetas a la fanaticada y el incidente con la gasolina para el avión, que luego de muchas horas de espera se repostó de combustible para que pudieran regresar a Caracas.
Con información adicional de MundoUR