José Guerra denunció que el BCV pretende sacar 20 toneladas de oro y llevarlas a Rusia
Guerra pidió al BCV que aclare esta situación e informe cuál es la transacción que se está haciendo y por qué se pretende sacar el oro de Venezuela
El diputado a la Asamblea Nacional José Guerra denunció que el Banco Central de Venezuela estaría realizando una operación para sacar 20 toneladas de oro que se encuentran dentro de sus bóvedas para llevarlas a Rusia.
«Hace días llegó un avión Boeing 777 con autonomía de vuelo desde Moscú. Este avión está estacionado en un aeropuerto venezolano y la información que nos esta llegando es que de las 150 toneladas de oro que reposan en las bóvedas del BCV, en Carmelitas, se pretende extraer 20 toneladas de oro y trasladarlas a Rusia», dijo Guerra desde la tribuna de oradores de la Asamblea Nacional.
La información se la hicieron llegar desde el propio BCV, indicó el parlamentario, al tiempo que señaló que esta acción sucede justo después de que el Banco de Inglaterra negase al gobernante Nicolás Maduro una solicitud para extraer las reservas de oro que se encuentran depositadas en esa institución.
Guerra pidió al BCV que aclare esta situación e informe cuál es la transacción que se está haciendo y por qué pretende sacar el oro de Venezuela. «Ese oro no es de Calixto Ortega (Sánchez), sino del pueblo de Venezuela, y la Asamblea Nacional lo va a hacer respetar».
#29Ene Diputado José Guerra @JoseAGuerra denuncia, desde la Asamblea Nacional, la intención de extraer 20 toneladas de oro que se encuentran en las bóvedas del Banco Central de Venezuela para ser llevadas a Rusia pic.twitter.com/g1b7GbmtyC
— TalCual (@DiarioTalCual) 29 de enero de 2019
Según información del portal El Pitazo, la aeronave, que llegó a Venezuela el 28 de enero en horas de la noche, pertenece a la aerolínea Nordwind Airlines de Rusia y tradicionalmente es usado para hacer vuelos charter, aun cuando su capacidad de carga es de 500 pasajeros.
El avión fue completamente cargado de combustible y lleva a bordo dos equipos de tripulación, lo que sugiere que el avión realizará un vuelo de regreso de inmediato.