José Guerra: Expropiaciones del 2007 produjeron una lluvia de embargos
El economista indicó que estas acciones legales solo “acentúan” la crisis de financiamiento externo en divisas
El diputado José Guerra denunció, este jueves 10 de mayo, que el manejo irresponsable de las expropiaciones realizadas en el año 2007, durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez, produjeron una lluvia de embargos contra el país por parte de las empresas afectadas.
Una lluvia de embargos y demandas contra Venezuela por el manejo irresponsable de las expropiaciones de empresas en 2007. Conoco Philips $2050 millones, Minera Rusoro $1340 millones. Sume el default selectivo de deuda externa por $2000 millones. No hay cómo pagar. ¡EXPRÓPIESE!
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) 10 de mayo de 2018
Guerra indicó que el efecto de estas demandas solo “acentúan” la crisis de financiamiento externo en divisas. Expresó que ante esta realidad, el Ejecutivo acude al Banco Central de Venezuela (BCV) para que financie al Gobierno, hecho que genera más inflación.
«ConocoPhilips $2.050 millones, Minera Rusoro $1.340 millones. Sume el default selectivo de deuda externa por $ 2.000 millones. No hay cómo pagar ¡Exprópiese!», dijo el también economista a través de su cuenta personal en Twitter.
Cuál es el efecto de estas demandas y el default de la deuda externa? Que acentúan la crisis de financiamiento externo, en divisas, por tanto hay que recurrir al BCV para que financie al gobierno generando más inflación. Es decir, destruyendo lo que queda de la moneda nacional https://t.co/YdiInFgt18
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) 10 de mayo de 2018
Venezuela enfrenta una serie de demandas por parte de varias empresas que fueron expropiadas en el año 2007. Analistas coinciden en que esta situación se debió a la mala administración de los procesos de expropiación.