José Manuel Olivares: dosis de «vacuna rusa» solo alcanzan para el 0,007% de venezolanos
José Manuel Olivares dijo que hasta el momento no existe ninguna vacuna a nivel mundial que haya sido certificada o autorizada para combatir el virus del SARS-CoV-2, que produce esta enfermedad.
Este lunes 5 de octubre durante la presentación de su acostumbrado «boletín de la verdad», el diputado de la Asamblea Nacional y médico oncólogo José Manuel Olivares, aseguró que la cantidad de dosis correspondientes a la prueba de «vacuna» rusa para combatir el covid-19 que llegaron a Venezuela, solo alcanzan para probar en un 0,007% de los ciudadanos.
Aclaró que lo que Nicolás Maduro anunció como la llegada al país de una «vacuna» contra el covid-19, no es más que un estudio aún en prueba y no respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, subrayó que «la vacuna no es la gran solución, es una herramienta necesaria, anhelada para combatir el covid-19. Una herramienta que funciona cuando es utilizada global y responsablemente».
José Manuel Olivares dijo que hasta el momento no existe ninguna vacuna a nivel mundial que haya sido certificada o autorizada para combatir el virus del SARS-CoV-2, que produce esta enfermedad.
Para el médico oncólogo, el lote de dosis de «vacunas rusas» que llegaron al país no son más que una «dosis para ser probadas en un pequeñísimo grupo de venezolanos que significan el 0,007% de la población, en un estudio fase III, es decir la vacuna se prueba en un gran lote de seres humanos, de estas 1500 son vacunas de verdad y el resto son placebos, agua, para ver las reacciones, que funciona y que no funciona».
Sin embargo, advirtió que esto no significa el fin de la pandemia, por lo que dijo a los venezolanos que aún debe continuar el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, y además, subrayó que al llegar una vacuna se debe tener en cuenta que la prioridad son las personas mayores de 65 años y los trabajadores hospitalarios.
*Lea también: Donald Trump recibe el alta médica este #5Oct y puede regresar a la Casa Blanca