José «Pepe» Mujica manifestó su desacuerdo con Maduro y con las sanciones de EEUU
«Pepe» Mujica recordó haber sido «amigo» del expresidente Hugo Chávez, aunque manifestó estar en contra del «rumbo» que nuestra nación dio después del fallecimiento de éste en 2013
El expresidente de Uruguay José «Pepe» Mujica manifestó este martes estar en desacuerdo con el régimen que preside Nicolás Maduro y con las sanciones que impuso EEUU contra funcionarios y empresas estatales de Venezuela, ya que según su percepción, están lejos de favorecer una salida negociada a la crisis en nuestra nación.
«No estoy de acuerdo con Maduro, y no estoy de acuerdo con la manera en que quiere el mundo solucionar el problema de Venezuela», afirmó el exmandatario uruguayo desde España.
*Lea también: Copa Airlines recibe órdenes de Maduro para impedir ingreso de la CIDH
Manifestó la necesidad de continuar haciendo esfuerzos para alcanzar una salida consensuada y cree que la misma no está lejos de concretarse, informó EFE.
«No creo que sea un imposible que se logre un grado de negociación entre las fuerzas que están en disputa en Venezuela que le pueda dar una salida institucional decorosa a ese pueblo martirizado», dijo.
Recordó haber sido «amigo» del expresidente Hugo Chávez, aunque manifestó estar en contra del «rumbo» que nuestra nación dio después del fallecimiento de éste en 2013 y agregó que con las sanciones, quienes realmente la padecen son los venezolanos.
El político latinoamericano también expresó una especial preocupación por la posibilidad cierta de lo que denominó «un holocausto ecológico».
«Sabemos, por ejemplo, que estamos llenando el agua de microplásticos. Y se puede vivir sin plásticos, pero no somos capaces de enfrentar los intereses que lo impiden».
Mujica (1935) apuntó que es precisamente la vida «lo que está en juego. Va a ser una lucha muy larga, pero podemos revertir este proceso. Depende de la gente», concluyó.