A joven arrollado por tanqueta en Altamira el 30 de abril le urgen insumos médicos
El joven presenta 6 costillas y la cadera fracturada, desplazamiento del ano y dos perforaciones: una en el pulmón y otra en el intestino
El pasado 30 de abril durante las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro, un grupo de manifestantes enfrentaron un par de tanquetas de la Fuerza Armada Nacional (FAN). Piedras y botellas se estrellaban contra la dura coraza del vehículo. Al ver el asedio, una de ellas decidió emprender una arremetida violenta contra manifestantes.
Seguidamente, aceleró lo más que pudo y se abalanzó sobre la defensa que divide la autopista Francisco Fajardo; manifestantes trataron de esquivar el ataque, muchos lo lograron, pero otros dos no. Posteriormente, huyeron del lugar sin someterse a sanción alguna.
Uno de esos manifestantes heridos por la tanqueta es Luis Fernando Aguilera, quien fue socorrido por las mismas personas y por voluntarios de la Cruz Verde, para ser trasladado a un centro médico de la zona.
A pesar de su pronta atención, Aguilera se encuentra en un estado crítico de salud, de acuerdo con la información suministrada por sus familiares.
“Agradecemos las manifestaciones de solidaridad, a la par queremos aclarar que Luis Fernando continúa hospitalizado, su situación requiere de cuidados médicos constantes” compartió un familiar del joven.
Según sus familiares y los reportes médicos, Aguilera necesita de diferentes medicamentos e insumos con carácter de urgencia para poder recuperar su estado de salud, entre los que se encuentran: inyectadoras (de 5, 10 y 20), compresas, guantes estériles y no estériles, Leukomed (preferiblemente el más grande), gasas, bolsas de colostomía, adhesivo, solución fisiológica 0,9%, Part-fill 100, macro goteros, extensiones, llave 3 vías, obturadores. También protector gástrico, agua destilada, analgésicos endovenosos, yelco n° 20, Clexane 4mg, metronidazol.
Familiares manifestaron que el joven presenta 6 costillas fracturadas, cadera fracturada, desplazamiento del ano y dos perforaciones: una en el pulmón y otra en el intestino.
En este sentido, pidieron a quienes quieran colaborar con la donación de insumos pueden dirigirse a la Clínica Ávila en Altamira donde Aguilera permanece hospitalizado o comunicarse con los números de teléfonos: 0414-2792938 y 0424-2825326.
De la misma manera, solicitaron el apoyo económico de la comunidad venezolana para poder cubrir gastos básicos entre otras urgencias a las que pueda ser sometido.
“Para quien desee apoyar económicamente, queda a disposición la cuenta bancaria a nombre de: Luis Aguilera, C.I V.- 15.044.508, Banesco cuenta corriente N° 01340946300001219096. Los que se encuentren fuera del país y deseen colaborar, podrán hacerlo mediante la cuenta Gofundme: Ayuda médica para Luis Aguilera, link: https://bit.ly/2IVE34f”, señalaron familiares.
Asimismo, agradecieron el apoyo brindado por cientos de venezolanos como por la clínica, su personal médico y enfermeras, que de una manera profesional y desinteresada han estado velando por la salud de Luis Fernando, de la misma manera a todos quienes se han sumado a contribuir con su recuperación.
En días anteriores, otro de los arrollados, precisamente de nombre Luis Alejandro, ofreció una declaración ante los medios de comunicación que generó confusión sobre el estado de Aguilera.
Luis Fernando Aguilera es cabeza de familia, trabaja como vendedor en panes crustissimo y tiene una niña de 7 años.