Joven con discapacidad muere deshidratado en hospital del estado Anzoátegui
Al tema de la crisis humanitaria por falta de insumos y medicinas en Venezuela, se suma la negligencia médica. Se presume que un joven murió en el estado Anzoátegui deshidratado y desnutrido
Un joven de 22 años con discapacidad mental falleció en el hospital Luis Razetti de Barcelona al parecer por deshidratación y desnutrición. Estuvo recluido cuatro días en esa institución antes de expirar.
De acuerdo al diario El Tiempo de Anzoátegui el joven, quien respondía al nombre de Daniel Alfonso Araujo Mendoza, habría sido atropellado y auxiliado por funcionarios de Protección Civil, quienes lo llevaron al mencionado centro asistencial el pasado 31 de mayo.
La madre del fallecido, Lisette Mendoza, refirió que el joven padecía de esquizofrenia y tenía un año sin conseguir el tratamiento para su hijo. Según cuenta la también abogada, Araujo Mendoza salió de su casa en la urbanización Tronconal III y tenía previsto regresar en dos días.
Dijo haberse enterado de que su hijo estaba hospitalizado al ver su fotografía en una publicación realizada en Instagram, al tiempo que denunció negligencia médica al alegar que Daniel no recibió atención médica «porque estaba sucio», aunque refirió que unos estudiantes de medicina le bañaron luego.
Con información de El Tiempo de Anzoátegui