Joven detenido en la urbanización Sucre por protestar recibió casa por cárcel
Giovanny Meza padece de esclerosis múltiple cerebral. Tras su detención convulsionó, en dos oportunidades, durante la audiencia de presentación en el tribunal de Lara
Giovanni Meza, uno de los jóvenes detenidos el pasado 20 de mayo en Lara, por protestar por las fallas de los servicios públicos en la entidad, recibió este jueves 28 de mayo la medida de casa por cárcel, así lo informó la asociación civil Funpaz.
*Lea: AN condena torturas y exige liberación inmediata de detenidos en Lara
“Giovanni Meza el joven secuestrado por la tiranía en la urbanización Sucre de Barquisimeto y presentado en tribunales ha recibido medida de casa por cárcel lo que permitirá tener atención médica adecuada luego de que sufriera torturas físicas y psicológicas informan sus abogados”, escribió la Asociación Civil Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz (Funpaz) en su cuenta oficial Twitter.
Giovanni Meza el joven secuestrado por la tiranía en la urbanización Sucre de #Barquisimeto y presentado en tribunales ha recibido medida de cada por cárcel lo que permitirá tener atención médica adecuada luego de que sufriera torturas físicas y psicológicas informan sus abogados pic.twitter.com/YIku9H64FY
— Funpaz (@Funpaz2013) May 28, 2020
El pasado 20 de mayo, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB) llevaron a cabo allanamientos a casas y apartamentos en la urbanización Antonio José de Sucre de Barquisimeto, luego de las protestas que se registraron en la zona por la falla en los servicios públicos.
*Lea: Excarcelan a joven con síndrome de Down que detuvieron durante protestas en Lara
Meza, junto otros cuatro jóvenes, detenido el mismo día, en el mismo lugar y por las mismas razones: Fabricio Ojeda de 21 años, Aarón Atacho de 23 años, Naudy Atacho de 34 años y Pedro Zambrano de 38 años de edad; fueron privados de libertad por el Tribunal de Control de Lara, donde se les adjudicaron los delitos de Instigación a Delinquir, Detentación de Objetos Incendiarios, Obstaculización de Vías Públicas y Asociación para delinquir, informó la ONG Movimiento Vinotinto.
Durante la audiencia de presentación Meza presentó dos episodios de convulsiones en plena sala del tribunal, cuando le dictaron la privativa de libertad y al finalizar la audiencia; por lo que tuvo que ser trasladado al hospital. El examen médico forense que le practicaron arrojó que tenía cinco costillas fracturadas, miembros de ONG señalaron que esto podía ser un indicativo de que los jóvenes habían sido torturados.