Jóvenes chavistas desafiaron la covid-19 y se movilizaron en el centro de Caracas
Jóvenes del chavismo protagonizaron una concentración y movilización en el centro de Caracas para conmemorar el aniversario de la Batalla de la Victoria y el día de la juventud, muchos lo hicieron portando mascarillas, pero se notó a otros tantos que no lo hicieron o la utilizaron de manera inadecuada, además que se pasó por alto las recomendaciones sobre el distanciamiento social
Jóvenes que respaldan el gobierno de Nicolás Maduro realizaron una concentración y seguidamente una movilización en el centro de Caracas para conmemorar el día de la juventud y el aniversario de la Batalla de La Victoria, desafiando al coronavirus al desestimar el distanciamiento social y, en muchos casos el uso de mascarillas.
Desde la mañana de este viernes 12 de febrero, grupos de jóvenes comenzaron a ocupar la Plaza Morelos y sus inmediaciones, en la zona de Bellas Artes, al centro de Caracas, portando banderas, de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela y algunos aliados como UPV, además de pancartas con emblemas de las misiones sociales del Ejecutivo, el nombre de las regiones del país de las que provenían e incluso con el rostro del dirigente asesinado Robert Serra.
Pasado el mediodía, los manifestantes comenzaron la caminata en dirección hacia el Palacio de Miraflores, transitando a lo largo de la avenida México y luego por la avenida Universidad, hacia la sede de gobierno.
Jóvenes están incorporados en el sistema de producción, asegura Mervin Maldonado
El ministro para la Juventud y el Deporte de Nicolás Maduro, Mervin Maldonado, destacó que los jóvenes salieron a movilizarse para demostrar la fuerza y el compromiso con Venezuela, aún con la situación provocada por la pandemia, pero utilizando los mecanismos de bioseguridad.
Aseguró que, antes del proceso chavista, los jóvenes eran perseguidos e incluso «masacrados», pero que ahora cuentan con espacios para su desarrollo.
«Vemos a los jóvenes en el campo produciendo, también como pescadores, trabajando en la industria petrolera», destacó el ministro.
Hizo un llamado a los jóvenes para que asistan al Congreso Bicentenario de los Pueblos, para participar del debate sobre políticas a seguir para el sector.
Invitación al diálogo
El diputado a la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro y primer vicepresidente de movilización del PSUV, Pedro Infante, destacó que los jóvenes están trabajando por el futuro, por la reconciliación nacional y el reconocimiento a todos los jóvenes, con mucho respeto.
Expresó que existe la necesidad de recuperar el estado de bienestar social, que la educación y la salud sean públicas y de calidad y que cada vez se gradúen profesionales que trabajen por el desarrollo del país.
Indicó que el medicamento Carvativir, que Nicolás Maduro asegura es eficaz contra la covd-19, es producto del trabajo de jóvenes trabajadores venezolanos.
Lea también: Manuel Sutherland: La relatora de la ONU se encuentra con un país renqueante y arruinado
Mucho que celebrar
El ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz, aseguró que la juventud venezolana tiene mucho que celebrar, y en este sentido detalló que hay tres millones de universitarios y 600 mil de ellos reciben una beca, mientras otros, en cifra de un millón, forman parte del plan Chamba Juvenil.
«Nuestros jóvenes están incorporados a una lucha, una batalla contra el imperialismo, la revolución responde con inclusión y participación», dijo el ministro.
Expresó que Venezuela es tierra de esperanza para todos los jóvenes y señaló que aunque hubo quienes creyeron en el discurso según el cual en otros sitios podrían tener mejores condiciones de vida, en Venezuela tienen educación acceso a la educación y la cultura.
A las 2pm, las primeras oleadas de los jóvenes manifestantes comenzaron a llegar a las inmediaciones del Palacio de Miraflores.
¡Hemos llegado a Miraflores! La Casa del Pueblo… 🇻🇪❤️@NicolasMaduro #JuventudBicentenaria pic.twitter.com/gm5pC9Hmjc
— PSUV (@PartidoPSUV) February 12, 2021