Juan Carlos Alemán califica de «show» sesión de la AN que aprobó juicio contra Maduro

El dirigente chavista Juan Carlos Alemán desestimó que las acciones que llevó a cabo la Asamblea Nacional este 17 de abril sea algo trascendente y cree que el trasfondo es ocultar otras cosas, que a su juicio, son peores
El constituyente Juan Carlos Alemán calificó de «show» la acción tomada este 17 de abril por el Poder Legislativo al aprobar con 105 votos a favor y dos en contra, el juicio contra el mandatario Nicolás Maduro, solicitud que hizo el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio con la ponencia de la fiscal en las mismas condiciones, Luisa Ortega Díaz.
Alemán recordó que la Constitución establece que todos los poderes públicos venezolanos están situados en la capital de la República «y no en Bogotá, ni en Cúcuta», haciendo alusión a que esa instancia en el exterior sesionó en la sede del Congreso colombiano.
De igual forma, insistió en que la Asamblea Nacional en la actualidad se encuentra en «desacato» por lo que sus acciones carecen de validez. En ese sentido, dejó entrever que la decisión de este martes del Parlamento no tienen consecuencias.
Considera que esa acción se realizó «para tapar el desastre» de la Cumbre de las Américas y «tapar su evidente fractura» ante el proceso de elecciones que se realizará el 20 de mayo.
«Hay un ataque masivo por todos los sectores», señaló y agregó que la oposición quiere «materializar su sueño de que María Corina (Machado) se ponga la banda presidencial o Julio Borges sin pasar por el proceso de elecciones. Si quieren llegar a Miraflores, que hagan como el señor de la oposicíon», refiriéndose a Henri Falcón.
Criticó que el gobierno de Perú «quiera venir a darnos lecciones de moralidad» cuando a su juicio «no hay un país con un índice y récord de corrupción más altos» que esa nación
Respecto a la gira internacional que lleva a cabo el exalcalde Antonio Ledezma por varios países, Alemán dijo que quien realmente solicitaba ayuda humanitaria eran los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana «porque no se les pagaba desde 2016».
Según su opinión, Ledezma debería ser «sancionado moralmente» porque durante su gestión al frente de la Alcaldía de Caracas demolió el mercado de La Hoyada «y ahí no se respetó nada, ni los derechos humanos».
«Es un personaje nefasto de la democracia puntofijista», subrayó.
El constituyente cree que aquellos que buscan más sanciones al país, como el mismo Ledezma o Julio Borges, deberían ser procesados por delitos de traición a la Patria y de lesa humanidad, «porque atentan contra los ciudadanos».