Juan Guaidó cataloga de secuestro la detención de su principal asesor
Guaidó, que el 23 de enero pasado juró como presidente encargado de Venezuela, señaló que en la casa de Marrero fueron «sembradas» armas de guerra
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, exigió la inmediata liberación del jefe de su despacho y principal asesor político, Roberto Marrero, cuya detención por parte de cuerpos de seguridad del Estado catalogó de «secuestro».
Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato.
— Juan Guaidó (@jguaido) 21 de marzo de 2019
Guaidó, que el 23 de enero pasado juró como presidente encargado de Venezuela, señaló a través de su cuenta en twitter que en la casa de Marrero fueron «sembradas» armas de guerra para simular posesión de armamento prohibido, ello con la intensión de justificar el allanamiento y detención.
Marrero fue detenido en la madrugada de este jueves por cuerpos de seguridad del Estado, que allanaron su residencia en la urbanización Las Mercedes de Caracas, así como la del diputado a la AN Sergio Vergara.
El ilegal procedimiento corrobora lo dicho pocas horas antes por la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, quien en su informe anual catalogó de «preocupante» el deterioro de las libertades en Venezuela, y denunció al gobierno de Maduro por practicar la tortura.