Juan Guaidó: El dinero del fondo no sirve como excusa para evitar la negociación
El dirigente opositor Juan Guaidó recordó que los fondos que se manejarán dentro del acuerdo social firmado el año pasado en México, poco más de 3.000 millones de dólares, serán administrados por multilaterales para una serie de proyectos que atiendan la crisis de servicios públicos, salud y mejoras de infraestructura escolar
El diputado y dirigente de Voluntad Popular Juan Guaidó aseguró que la puesta en marcha del acuerdo social firmado en México por representantes del mandatario Nicolás Maduro y la oposición no sirve como excusa «para evitar la negociación», en respuesta a las amenazas del oficialismo de no retomar este mecanismo hasta que se liberen los activos congelados.
“Se robaron 300.000 millones de dólares y hoy gritan por 3.000 más. Un acuerdo social es para atender la necesidad de millones que hoy sufren, no una excusa más para evitar la negociación”, aseveró el diputado en mensaje de su cuenta Twitter.
El opositor recordó que los fondos que se manejarán, poco más de 3.000 millones de dólares, serán administrados por multilaterales para una serie de proyectos que atiendan la crisis de servicios públicos, salud y mejoras de infraestructura escolar.
Maduro y sus delegados han denunciado que Estados Unidos mantiene la negativa de descongelar activos venezolanos en ese país y que serían destinados para el fondo pactado en la negociación, por lo que ha supeditado retornar al diálogo a cambio de liberar estos dineros.
El pasado martes 17 de enero, el jefe de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez, advirtió que «si no se cumple con la devolución al pueblo de los $3.200 millones no hay ninguna razón para continuar el dialogo».
En respuesta, el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, Juan González, recordó que antes de reanudar las conversaciones el Gobierno de Estados Unidos aclaró que liberar fondos sería un proceso complicado y que tomaría tiempo.
Además, González reiteró que Washington sigue respaldando a la oposición venezolana y al mecanismo de negociación en México.