Juan Pedro Lares pide al Foro Penal seguir defendiendo los DDHH
El ex preso político venezolano instó a los abogados del Foro Penal a seguir luchando por la libertad de todos los presos políticos, a los que denominó “presos de conciencia”
Juan Pedro Lares, el hijo del exalcalde del municipio Campo Elías en el estado Mérida, habló por primera vez luego de ser liberado por las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes lo mantuvieron secuestrado por más de 10 meses.
Aprovechó la oportunidad para manifestar su agradecimiento a la organización venezolana Foro Penal, quienes fueron los encargados de denunciar la “desaparición forzada” en la que se mantuvo el joven durante el tiempo que estuvo recluido en El Helicoide.
Pidió a la organización defensora de derechos humanos continuar con su trabajo de velar y defender a los venezolanos de la violaciones de DDHH, “que sabemos que cada día son violentados en el país”.
Asimismo, instó a los abogados del Foro Penal a seguir luchando por la libertad de todos los presos políticos, a los que denominó “presos de conciencia”.
https://twitter.com/ForoPenal/status/1005055568250368000
Juan Pedro Lares fue uno de los presos políticos excarcelados por el gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo, a los largo de los 10 meses que estuvo recluido en El Helicoide, abogados, familiares y dirigentes políticos, denunciaron que el joven nunca fue presentado ante Tribunales, ni nunca se dio a conocer el por qué de su detención.
Por esto el día que el joven sería puesto en libertad su madre debió ingresar en un vehículo hasta la sede del Sebin en Caracas y sacar a su hijo sin que fuese visto por los medios de comunicación que estaban en la entrada del lugar.
Hay que recordar que el 31 de julio de 2017 Juan Pedro Lares fue sacado de su casa en Ejido, por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes fueron en busca de su padre y al no encontrarlo se llevaron detenido al joven.
*Lea también: Omar Lares: con la excarcelación de mi hijo quedó demostrado que no cometió delitos