Jubilados y docentes activos exigieron cumplimiento de derechos laborales ante el MP
Jubilados, pensionados y docentes activos reclamaron mejoras salariales y cuestionaron que no se apliquen las leyes que existen en el país para la protección de adultos mayores en Venezuela
Un grupo de jubilados, pensionados y docentes activos se acercaron este viernes 5 de enero a la sede del Ministerio Público en Caracas y entregaron un documento para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales, incluyendo el pago de la deuda de bono de alimentación que presenta un retraso de dos meses.
Los jubilados, pensionados y trabajadores activos pertenecientes al Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital (Sinvema) y Sitraenseñanza entregaron un documento a representantes del Ministerio Público para exigir el pago de los dos meses de bono de alimentación (cestaticket) que se le adeuda desde hace dos meses.
Los docentes también exigen mejoras salariales, considerando que desde hace 658 días no se anuncia un aumento salarial para los trabajadores públicos del país.
12:01pm #AHORA #Caracas | Jubilados, pensionados junto a educadores del Sinvema y Sitraenseñanza se acercaron este viernes #5ene hasta al #MinisterioPúblico de #ParqueCarabobo para exigir salarios y pensiones que le permitan cubrir sus necesidades básicas – vía @kadonac pic.twitter.com/wsVcnUnXQg
— El Pitazo (@ElPitazoTV) January 5, 2024
*Lea también: 655 días sin aumento salarial: docentes y gremios anuncian protestas para el #9Ene
Luis Cano, presidente del Frente Nacional de Jubilados y Pensionados, reclamó que los trabajadores están condenados a vivir con un salario insuficiente de 130 bolívares mensuales.
“Más de 10 millones de personas están sometidas a una pobreza extrema porque están condenadas a vivir con un salario de 130 bolívares, que son 3 dólares pero no diarios sino mensuales”, dijo Cano en declaraciones recogidas por El Pitazo.
Cano cuestionó que la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.641, dedicada a la atención de los adultos mayores, no se ponga en práctica por parte de las autoridades para la protección de los pensionados y jubilados.