Jueza federal detiene la deportación a El Salvador de 100 migrantes venezolanos

La decisión de la jueza Charlotte Sweenwy benefició a un grupo de 100 venezolanos y se determinó que no podrán ser expulsados del país norteamericano, sin que antes se revisen sus casos o se les permita una audiencia ante un juez
Una orden de la jueza Charlotte Sweenwy de Colorado, en Estados Unidos, detuvo la deportación a El Salvador de unos 100 migrantes venezolanos.
Una nota publicada por EFE señaló que la decisión responde a la demanda interpuesta por la Unión Americana de Libertades Civiles, en representación de dos venezolanos de 25 y 32 años.
La decisión de la jueza Charlotte Sweenwy benefició al grupo completo y se determinó que no podrán ser expulsados del país norteamericano, sin que antes se revisen sus casos o se les permita una audiencia ante un juez.
El grupo de venezolanos permanece en el centro de detención de la empresa GEO en Aurora, Denver.
En este sentido, la abogada de la Red de Defensa de los Inmigrantes de las Montañas Rocosas, Laura Lunn, dijo a EFE que por primera vez en meses “podemos respirar aliviados”.
Lunn recordó que la comunidad venezolana en Estados Unidos ha sido “atacada de manera desproporcionada” por el Departamento de Seguridad Nacional de ese país.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.