Defensa de Roland Carreño exige su libertad plena tras la tercera audiencia de juicio
En la audiencia celebrada el miércoles 25 de mayo contra Roland Carreño solo se interrogó a un funcionario de la PNB que estuvo el día de su arresto
La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó la noche del miércoles 25 de mayo que finalizó la tercera audiencia de juicio contra el periodista Roland Carreño.
En la audiencia solo estuvo presente un funcionario policial que estuvo en el procedimiento de arresto contra Carreño a finales de octubre de 2020 y, a juicio de la ONG, la declaración ofrecida por el agente de seguridad fue contradictoria.
Por su parte, el abogado defensor Joel García explicó a Efecto Cocuyo que la audiencia contra su cliente comenzó pasadas las 4:00 pm y finalizó a las 5:45 pm. Detalló que el efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue interrogado tanto por el Ministerio Público como por la defensa.
Destacó García que Roland Carreño «se ve bien» y «se mantiene firme, convencido de su inocencia». A su juicio, la justicia debe declarar libertad plena en pro del comunicador social porque «no ha cometido delito alguno».
Reiteró que su cliente no estuvo nunca en posesión de un fusil como se denuncia porque, asevera, que ni siquiera sabe cómo manipularlo.
La fecha de continuación del juicio está pautada para el lunes 30 de mayo.
Finalizó la tercera audiencia del caso #RolandCarreño.
Sólo fue evacuado un órgano de prueba. Un funcionario que actuó en el procedimiento de aprehensión del periodista. Al igual que el anterior testigo, su declaración fue contradictoria.
La próxima sesión será 30/5/22 pic.twitter.com/xhVL0sp9Ov
— Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia (@Coalicion_ddhh) May 25, 2022
Joel García dijo que la audiencia fue fijada el citado día a las 2:00 pm y adelantó que la duración de la misma dependerá de cuántos órganos de prueba presente el Ministerio Público. Acotó que ya el proceso contra Carreño en sí tiene demoras.
El juicio contra el periodista y dirigente de Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, se dio inicio el lunes 9 de mayo luego de varios diferimientos y tras estar detenido casi un año y medio. Los abogados del dirigente informaron que en apenas 5 minutos, la Fiscalía presentó supuestas pruebas, las cuales fueron objetadas por su defensa debido a que no fueron promovidas en el momento correspondiente.