Juicio penal contra yerno de Edmundo González seguirá con «audiencias telemáticas»
Este lunes, el yerno de González Urrutia cumplirá 300 días detenido y en condición de desaparición forzada. Su esposa denuncia la violación de sus derechos humanos
El juicio penal contra Rafael Tudares Bracho, yerno de Edmundo González Urrutia, seguirá con audiencias telemáticas. Así lo informó su esposa, Mariana González, este domingo 2 de noviembre.
En su cuenta en la red social X, González denunció que el proceso contra Tudares es «clandestino e inconstitucional» y «viola sus derechos humanos».
Citó el artículo 49 de la Constitución que garantiza la defensa y la asistencia jurídica como «derechos inviolables en todo estado y grado de la investigación y del proceso», la presunción de inocencia y el derecho a «ser oída en cualquier clase de proceso, con las debidas garantías y dentro del plazo razonable determinado legalmente por un tribunal competente, independiente e imparcial establecido con anterioridad».
*Lea también: Familiares denuncian tratos crueles en Yare II: presos pasan hambre y son golpeados
Este lunes, el yerno de González Urrutia cumplirá 300 días detenido y en condición de desaparición forzada.
Tudares fue detenido el 7 de enero por funcionarios de seguridad de la administración Maduro que lo interceptaron en la calle cuando se disponía a llevar a sus dos hijos a la escuela.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, afirmó la noche del miércoles 8 de enero que Rafael Tudares estaría implicado en un supuesto «acto terrorista» en donde estaría relacionado el excandidato presidencial Enrique Márquez y un «alto funcionario» del FBI.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.



