Julio Borges asegura que cumbre del Alba es «hacerle un favor de vuelta» a Maduro
Borges se encuentra en una gira por distintos países latinoamericanos desde enero, y espera sostener una reunión para tratar el tema venezolano con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, el día de su juramentación
El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que la asistencia de varios presidentes latinoamericanos a la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) es solo «hacerle un favor de vuelta a (Nicolás) Maduro».
Según el parlamentario, esta visita de varios mandatarios de la región (que coincide con los cinco años del fallecimiento del expresidente Hugo Chávez), es solo el cumplimiento de parte de una agenda «por los regalos que le ha dado Venezuela a estos países».
Borges aseguró que esto se diferencia del Frente Amplio Internacional que busca articular y alinear a los países de la región «que se han agrupado en el Grupo de Lima, para seguir ejerciendo más presión hasta lograr un cambio democrático en Venezuela».
“En todo proceso de cambio la actuación internacional es fundamental. Estamos llevando el mensaje de lucha de los venezolanos para incrementar la presión democrática del mundo. Hay una decisión muy a clara y firme, que es que las democracias del mundo no están dispuestas a tolerar que Venezuela se convierta en una segunda Cuba”.
Borges se encuentra en una gira por distintos países latinoamericanos desde enero, y espera sostener una reunión para tratar el tema venezolano con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, el día de su juramentación.
Salario indigno
Por otra parte, señaló que tras 21 aumentos de salarios durante el gobierno de Nicolás Maduro, las familias venezolanas tienen cada día menos poder adquisitivo y menos calidad de vida.
“Nicolás Maduro se llena la boca llamándose así mismo el presidente obrero, y cree que cada vez que anuncia con éxito un aumento de salario mínimo, resulta ser hoy en día una de las peores noticias para los venezolanos. Lo que ha hecho es destruir el trabajo y la dignidad de los trabajadores venezolanos”.
En este sentido, dijo que los trabajadores organizados deben luchar por las reivindicaciones sociales, enmarcadas en el Frente Amplio,» en defensa de los derechos de los venezolanos, hasta que se dé el cambio con una solución de elecciones libres».
Con información de Nota de prensa
Deja un comentario