Julio Borges busca más presión en contra de Maduro en cumbre mundial de cancilleres

Borges pidió al mundo ponerse del lado del pueblo venezolano y dejar a un lado posiciones ideológicas. El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima también sostuvo que llegó el momento de que los interesados en una transición en Venezuela articulen esfuerzos
El Embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, liderará una cumbre mundial de cancilleres con el objetivo de crear un cerco definitivo, a corto plazo, contra el régimen de Nicolás Maduro.
El encuentro se llevará a cabo el próximo 6 de agosto en Lima, Perú, al que también asistirán naciones europeas y países que han mantenido su apoyo al gobierno de Maduro, como China, Rusia, Turquía y Cuba.
“El objetivo de este encuentro es que lo países que continúan apoyando al régimen de Maduro se sumen a la agenda latinoamericana y entiendan que la única solución para Venezuela es la salida de la dictadura del poder”, dijo.
Nuestra lucha internacional continua, el próximo 6 de agosto estaremos representando al Presidente (E) @jguaido y a la @AsambleaVE en una cumbre mundial de cancilleres en Lima, Perú.
El objetivo es la salida de la dictadura en el corto plazo. pic.twitter.com/drF3oqKAKe
— Julio Borges (@JulioBorges) August 5, 2019
Borges pidió al mundo «ponerse del lado del pueblo venezolano que sufre una crisis humanitaria, sin precedentes, en nuestro continente y dejar a un lado posiciones ideológicas» y afirmó que, «llegó el momento de que todos los interesados en una transición en Venezuela articulemos esfuerzos».
Por su parte el canciller de Perú, Néstor Popolizio, aseguró que la reunión será amplia y tendrá como propósito buscar mecanismos para restablecer la democracia en Venezuela y sostuvo que todos los países deben entender el desafío que significa la migración venezolana para toda la región.
La actividad se realizará en el marco de su gira mundial que busca lograr el reconocimiento del Parlamento nacional y del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juramentado como presidente interino de Venezuela, y evitar posibles financiamientos de líderes mundiales al régimen de Maduro.