Julio Borges confirma que estará presente en la Cumbre de las Américas
Julio Borges, junto a otros diputados, estará presente por Venezuela en la Cumbre de las Américas de este viernes 13 y sábado 14 de abril
El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, confirmó que viajará a Perú para participar en la Cumbre de las Américas, evento que se celebrará en Lima los días 13 y 14 de abril. Agregó que en la cita aprovechará para ratificar que la evolución que se busca en Venezuela solo se puede realizar a través de los cambios políticos.
“Maduro ya no es sólo un problema para los venezolanos, es ahora una amenaza a la paz y la estabilidad de toda la región. No sólo se trata de salvar a Venezuela, sino a Latinoamérica toda”, afirmó el parlamentario venezolano.
Borges, cuya invitación fue ratificada por los parlamentarios peruanos, señaló que en el evento hemisférico mostrará su agradecimiento por el apoyo y solidaridad evidenciada por los demás países debido a la situación que se vive en Venezuela e insistió en pedir a los gobiernos a todos los venezolanos para que en el futuro puedan votar y regresar
“Esto será temporal, Venezuela es un país rico que puede hacerse cargo de sus habitantes”, subrayó.
Reconoció que la migración de ciudadanos venezolanos se ha incrementado en los últimos dos años, junto a otro tipo de elementos como las protestas más prolongadas «y de mayor participación en rechazo» al actual gobierno, a pesar de ser un país rico » que han llevado a la miseria y la ruina».
Nicolás Maduro informó que asistirá a la Cumbre de las Américas, luego de considerarla un evento no prioritario para el país y a su juicio, es una «pérdida de tiempo».
El mandatario venezolano estaba invitado a la cita hemisférica, pero su convocatoria fue revocada por Perú -a instancias del Grupo de Lima- luego de que la Asamblea Constituyente llamara a elecciones para el 22 de abril.
Este paso fue posterior al fracaso de las conversaciones llevadas a cabo en República Dominicana, en donde la delegación de la oposición se negó a firmar el documento por considerar que habían cosas qué definir, como la fecha de elecciones y las garantías electorales.
Desde entonces, el diputado Julio Borges lleva una gira por varios países para seguir denunciando lo que ocurre en Venezuela, mientras que las autoridades esperan que en cualquier momento llegue para poder procesarlo por supuesta traición a la patria.