Julio Borges exhorta a la comunidad internacional a rechazar las parlamentarias del #6D
Julio Borges condenó que la observación internacional permitida para las parlamentarias sea de países que apoyan el régimen de Nicolás Maduro y que no cuentan con vocación democrática como Rusia, Irán, China, Turquía, Cuba, entre otros
El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, emitió un comunicado este domingo 6 de diciembre para alertar a la comunidad internacional sobre las elecciones parlamentarias que se están realizando en Venezuela. Reiteró que este proceso electoral es un fraude y aseguró que se requiere mayor presión del mundo para lograr una elección libre.
En documento que compartió a través de su cuenta de Twitter, Borges insiste que «es un proceso en el cual no existen garantías democráticas y se da en clara violación a la Constitución; pues la dictadura se empeño en destruir la confianza en el voto al elegir ilegalmente el Consejo Nacional Electoral (CNE) y confiscar las tarjetas de los partidos políticos de la alternativa democrática».
Del mismo modo, Julio Borges condenó que la observación internacional permitida sea de países que apoyan el régimen de Nicolás Maduro y que no cuentan con vocación democrática como Rusia, Irán, China, Turquía, Cuba, entre otros.
El representante de política exterior de Juan Guaidó, también rechazó que para esta elección, Maduro haya utilizado el hambre como mecanismo de control político. «Maduro ha utilizado el hambre y la crisis que viven los venezolanos para impulsar la participación en este evento viciado, una acción criminal; pues juega con las necesidades de un país donde más de 90% vive en pobreza».
Julio Borges afirmó que en Venezuela se requieren garantías mínimas que contribuyan a rescatar el voto como instrumento de cambio. Explicó que deben incluir un CNE independiente, participación de los venezolanos en el exterior, retorno de las tarjetas de los partidos políticos a sus legítimos líderes, levantamiento de las inhabilitaciones, observación internacional calificada, eliminación de los mecanismos de control social y depuración del registro electoral.
*Lea también Nicolás Maduro vota donde quiere con la anuencia del CNE