Julio Borges: Rusia ayuda a que la dictadura se mantenga a través del terror
El expresidente de la AN Julio Borges, dijo que «los oficiales militares deben entender que Maduro los está llevando a la destrucción junto con él
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, condenó el apoyo militar de Rusia al gobierno de Nicolás Maduro por considerar que desde esa nación se «ayuda a que la dictadura se mantenga en el poder al través del terror y la intimidación».
Borges aseguró que el Ejecutivo estrega las riquezas de la nación a los rusos a cambios de apoyo militar. Del mismo modo, aseveró que las intenciones del gobierno de Rusia con continuar aprovechándose de los recursos de Venezuela.
*Lea también: Américo de Grazia: El Estado venezolano es el «sueño húmedo» de Pablo Escobar
«Pareciera que Rusia desea mantener a un régimen corrupto a como dé lugar, incluso a la fuerza, para seguir aprovechándose de los recursos de nuestro país. Mientras el pueblo muere de hambre producto de la terrible crisis humanitaria generada por Maduro y sus cómplices».
En este sentido, Borges aseveró que Rusia saca ventaja de la trágica situación del país, obteniendo «convenios donde se quedan con la riqueza del país, que luego les deja a ellos extraordinarias ganancias a costa de un pueblo que huye en busca de medicinas y alimentos», reza un comunicado de prensa.
El pronunciamiento de Borges surge luego que el pasado 10 de diciembre llegarán al país dos bombarderos rusos para hacer maniobras militares.
El expresidente de la AN dijo que «los oficiales militares deben entender que Maduro los está llevando a la destrucción junto con él. Les pedimos que se pongan del lado del pueblo venezolano, ese que muere por hambre y falta de medicinas. La Fuerza Armada será parte fundamental de la liberación y reconstrucción de Venezuela.».
El parlamentario manifestó que desde el próximo 10 de enero del 2019 nadie verá a Maduro como un gobernante legítimo porque lo que hará será usurpar el cargo.