Borges y Vecchio piden a congresistas de EEUU aumentar presión contra Maduro

Los dirigentes opositores Julio Borges y Carlos Vecchio, se reunieron con los congresistas norteamericanos Ros-Lehtinen y Paul Cook, a quienes pidieron que se aumentara la presión internacional contra el gobierno de Maduro
Julio Borges y Carlos Vecchio, dirigentes opositores en el exilio, se reunieron con los congresistas de Estados Unidos Ros-Lehtinen y Paul Cook para agradecer el respaldo brindado en la lucha por restablecer la democracia en Venezuela. De igual forma participaron en un foro organizado por Freedom House y The George Washington University, en el que dieron a conocer la grave crisis que vive el país.
“Conversamos sobre la grave situación que atraviesa Venezuela, pedimos mayor presión en contra del fraude del 20 de mayo, insistimos en la apertura del canal humanitario y todo el respaldo para lograr elecciones en el marco de lo establecido en nuestra Constitución”, escribió Julio Borges a través de su cuenta Twitter, donde informó sobre todo el recorrido realizado.
*Lea también: Foro Penal calcula que desde 2014 hay más de 12 mil privados de libertad
En la actividad no sólo se tocó el tema de Venezuela, sino también de Cuba, y se habló sobre la intención de aumentar la presión para que ambas naciones retomen el camino democrático.
Esta actividad forma parte de la gira internacional que emprendieron los dos dirigentes para abordar el caso de Venezuela. Previo a la visita a Estados Unidos, tanto Borges como Vecchio se reunieron con los integrantes del Grupo de Lima para solicitar también a los países de Latinoamérica aplicar sanciones más contundentes contra el gobierno venezolano. La gira que realizan también los llevó a reunirse con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Con información de El Pitazo