Junta administrativa Ad-Hoc de PDVSA anuncia inicio de pago del bono 2020
La junta directiva señaló que la la decisión de pago de los intereses de este bono “se hace con la única motivación de continuar salvaguardando el sistema de refinerías CITGO”, la cual se encuentran en los EE. UU
La junta administradora de PDVSA designada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, anunció este lunes que se inició el proceso de pago del cupón de bono de la estatal petrolera de 2020.
En este sentido, los directivos Ad-Hoc de la estatal petrolera manifestaron que dicha decisión llega en conformidad con lo aprobado por la Comisión Permanente de Economía y Finanzas de la AN, del 24 de abril de 2019, el cual fue sometido a la consideración de la plenaria parlamentaria.
En un comunicado emitido por la junta administradora, señalaron que el pago de la deuda se realiza dentro de lo establecido en el “Artículo V, sección 5.01 (1) de la escritura del bono”.
La ejecución del pago de intereses tiene como condición precedente la autorización final de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y la correspondiente licencia de la OFAC (Office of Foreign Assets Control) en los Estados Unidos de América.
Asimismo, detalla el documento, que la decisión de pago de los intereses de este bono “se hace con la única motivación de continuar salvaguardando el sistema de refinerías CITGO” en los EE. UU.
“Activos que son sin duda clave para la atención de la compleja emergencia humanitaria que vive Venezuela y para coadyuvar a la futura recuperación de la industria petrolera venezolana”, expresa la misiva.
Igualmente, la junta administradora Ad – Hoc de PDVSA añadió que este pago se realizaría dejando a salvo los derechos que asisten a PDVSA relacionados con la legalidad y validez de las condiciones bajo las cuales el Bono 2020 fue emitido, y que no representa aceptación alguna por la Asamblea Nacional o el Gobierno Interino, tal y como en su momento fue aprobado mediante Acuerdo de la Asamblea Nacional de fecha 27 de septiembre de 2016.