Justicia estadounidense descartó el terrorismo como móvil del ataque a sinagoga
El fiscal federal estadounidense Scott Brady informó que hasta ahora «nada hace indicar que alguien estuviera colaborando con él, por lo que lo hemos enfocado como un crimen de odio, pero seguimos investigando»
El fiscal federal estadounidense Scott Brady, informó este domingo que autor materal de un ataque perpetrado a una sinagoga de esa nación, Rob Bowers, comparecerá el lunes 29 de octubre ante el poder Judicial. Al mismo tiempo, precisó que deberá responder de los 29 cargos presentados por la Fiscalía y que le puede suponer la pena de muerte.
«Bowers comparecerá ante el juez este lunes, 29 de octubre, a las 13.30 hora local (17.30 GMT)», dijo en rueda de prensa. El funcionario informó que hasta ahora «nada hace indicar que alguien estuviera colaborando con él, por lo que lo hemos enfocado como un crimen de odio, pero seguimos investigando».
*Lea también: El papa califica de “acto inhumano” la matanza en sinagoga de Pittsburgh
Por su parte, el agente especial del FBI Bob Jones, estimó que por la complejidad del «crimen» las investigaciones podrían tardar una semana.
El sábado por la mañana Bowers entró en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida, armado con un fusil semiautomático AR-15 y tres pistolas Glock 57, y comenzó a disparar de manera indiscriminada contra los parroquianos al tiempo que gritaba: «todos los judíos deben morir», reseñó Globovisión.