Juzgado en España impidió que Plus Ultra participe en peritaje independiente
Está previsto que el careo entre los peritos de la SEPI y los independientes por el caso de Plus Ultra se realice a mediados de enero
La juez titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, Esperanza Collazos, rechazó la propuesta hecha por la aerolínea Plus Ultra de incorporar en el peritaje independiente ordenado por la magistrada al experto contable que hizo un informe que fue aportado al caso del rescate de los 53 millones de euros a favor de la empresa.
Hay que recordar que el peritaje independiente dijo que si bien Plus Ultra era susceptible a recibir el rescate financiero, se ponía en duda el estado de la compañía aérea ligada al chavismo desde antes de la pandemia.
Pues bien, luego de dos semanas de que la magistrada Collazos ordenara un peritaje independiente por el caso de la aerolínea, la propia Plus Ultra mandó un comunicado en el que decía que el auditor de cuentas que hizo el informe, Julio César Malvo, estaba a la «plena y total» disposición de las autoridades. Sin embargo, no fue admitido, publicó este lunes 15 de noviembre el portal Vozpópuli.
*Lea también: Fiscalía pide archivar caso de Plus Ultra al Juzgado de Instrucción 15 de Madrid
En ese sentido, se decidió que el careo entre los peritos independientes y los de la SEPI se realizará el próximo 18 de enero.
Para leer la nota completa, pulse aquí.
Esperanza Collazos, juez titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, ordenó el jueves 11 de noviembre un careo entre los peritos de la SEPI y el que realizó una investigación independiente a la aerolínea Plus Ultra, decisión que desestimaría automáticamente las pretensiones de la Fiscalía y la Abogacía General del Estado de que se archivara el caso, aunque no hubo un pronunciamiento oficial al respecto.
En esa oportunidad se desconocía la fecha de tal encuentro entre ambos expertos.
La jueza quiere confrontar la versión del perito que firmó los informes de la SEPI que validaron el rescate de 53 millones de euros a Plus Ultra, aerolínea ligada al chavismo, con el experto que fue llamado de forma independiente para realizar las mismas evaluaciones en el caso que se sigue por un presunto delito de malversación.