Kamala Harris: Los resultados no son lo que queríamos pero no podemos rendirnos
La excandidata presidencial estadounidense, Kamala Harris, reconoció el triunfo de su contrincante, Donald Trump. Agradeció al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a sus familiares y a los voluntarios que trabajaron en los colegios electorales y en su campaña
La vicepresidenta de los Estados Unidos (EEUU), excandidata presidencial Kamala Harris reconoció el triunfo de un oponente Donald Trump. La funcionaria pidió a sus afectos aceptar la derrota de su propuestas en los comicios que se celebraron el pasado 5 de noviembre.
Harris se refirió a la ciudadanía en horas de la tarde de este 6 de noviembre, horas después de conocerse el resultado. «Hoy tengo el corazón lleno de agradecimiento por la confianza que han depositado en mí. Lleno de amor por nuestro país. Los resultados no son lo que queríamos, por los que hemos luchado y votado, pero escúchenme: la luz de la promesa estadounidense siempre va a brillar. No podemos rendirnos, tenemos que seguir luchando», dijo durante su discurso en la Universidad de Howard.
La excandidata agradeció al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a sus familiares y a los voluntarios que trabajaron en los colegios electorales y en su campaña presidencial.
*Lea también: Gobiernos saludan victoria de Donald Trump y recuerdan los compromisos pendientes
Kamala Harris aseguró que trabajará conjuntamente para que la transición del poder sea pacífica. Al mismo tiempo, dejó claro que la lucha por la libertad, lo justo y la dignidad jamás será abandonada. También dijo que se mantendrá en campaña por por la equidad, los derechos de las mujeres, y del Estado de derecho y la justicia.
«Cuando uno pierde las elecciones se aceptan los resultados. Esto es un principio, lo que diferencia la democracia de la anarquía o tiranía. Cualquiera que pide confianza al público tiene que cumplir con estos principios. Debemos lealtad no tanto a un presidente o partido político, sino a la Constitución, a nuestro Dios y nuestra conciencia», agregó.
Donald Trump consiguió quedarse con el voto popular en Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, cimentando un camino claro hacia la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Apenas la cadena FOX News anunció que en el primero de esos estados, el territorio que definiría toda la contienda, quedaba en manos del candidato republicano, el expresidente tomó la tarima de su comando de campaña en Palm Beach, Florida, para adjudicarse vencedor