Karim Vera: “El régimen está conspirando y atentando para transgredir el modelo de Estado”
Karim Vera consideró que la situación política y social del país es «tan dramática y grave» como nunca antes vista
Texto: Rosalinda Hernández
Karim Vera diputada a la Asamblea Nacional electa en el 2015, quien también es coordinadora regional de Primero Justicia en Táchira, explicó que en Venezuela desde sus inicios hasta la época contemporánea se ha establecido una república democrática, descentralizada que entre fallas y desaciertos ha consolidado una democracia que fue reconociendo los derechos humanos, la dignidad de las personas, el desarrollo social, político y económico de todos los venezolanos y ese sistema está en riesgo de desaparecer.
“El sacrificio de tantos venezolanos para alcanzar un país de progreso se está viendo estancado y en uno de los momentos más oscuros de la historia contemporánea nacional. El régimen está conspirando y atentando contra su propia gente, quiere transgredir el modelo de Estado y lo más valiosos que se tiene: la familia, poniendo en juego el modo de vida que quieren los ciudadanos”.
La dirigente política, precisó que existen dos bloques históricos representados en dos conceptos que se deben llevar a la ciudadanía, el primero cargado de historia, cultura y valores; descentralizado y democrático. El otro, el que pretende instaurar el régimen de Nicolas Maduro, se trata de una organización política distinta, llamada “Estado Comunal Comunista”, y se refiere a un modelo centralizado donde pocos toman las decisiones y el ciudadano pierde la autoridad.
Alertó que el modelo de vida republicana está en juego y es el momento para que la Asamblea Nacional, como institución legítima, les explique a los venezolanos que deben escoger entre dos caminos: el de la libertad, o un modelo hegemónico que coarta las libertades individuales, derechos civiles y políticos establecidos en los tratados internacionales y en la actual legislación venezolana.
“Queremos que el mundo se entere que el régimen ha vulnerado lo más sagrado que tiene nuestra Constitución y se trata de la soberanía popular. Desde el 2007, los venezolanos dijeron no al Estado Comunal, luego en el 2018 quisieron usurpar la soberanía ciudadana con una írrita Asamblea Constituyente que no contó con la legitimidad nacional, ni internacional del mundo democrático” señaló.
Un llamado de auxilio
Karim Vera consideró que la situación política y social del país es «tan dramática y grave», por lo que tomó la decisión de hacer un llamado a los países del primer mundo, a los países democráticos que avanzan cada día en el reconocimiento de nuevos derechos ciudadanos, al mundo que cree en la libertad, el progreso y en la fraternidad.
“Es el momento de dar un grito de auxilio por las familias venezolanas. Si el régimen logra imponer este modelo, puede convertirse en la cabeza de playa que desestabilice no solo las instituciones democráticas de Venezuela, también las de Latinoamérica y el hemisferio occidental”.
Considera un compromiso y obligación de la dirigencia política opositora al régimen, develar y exponer ante el mundo la verdadera intención de Nicolás Maduro. “Se tiene que mostrar a la ciudadanía que existe un enemigo latente que quiere acabar con los principios y valores por los que se desarrolla la familia, la sociedad y la nación. Tenemos que alertar no solo para combatirlo, sino también para rescatar lo que fuimos como país y mejorarlo”.
Los venezolanos quieren un país distinto donde se marque un precedente, no a partir de lo que se está viviendo sino hacia un futuro mejor en donde las generaciones puedan desarrollarse y las familias puedan reencontrarse nuevamente, agregó.
Elecciones libres
Karim Vera cree que para ir a un proceso electoral libre, transparentes, con condiciones de participación para los electores y de gobernabilidad para los electos, es necesario salir primero del “monstruo” que quiere imponer el régimen, “el Estado Comunal”, que solo buscan cambiar el modo de vida de los ciudadanos.
“El Táchira es un ejemplo de cómo quieren cambiar el modo de vida: nos midieron con las protestas populares, con el control ejercido en la distribución de gasolina y más tarde con el combustible a precio internacional. Además de estar pidiendo desde hace un año salvo conducto a los ciudadanos para salir y entrar de una población a otra. Esto apenas es un ejemplo de lo que quieren hacer con las ciudades comunales”, destacó.
El régimen está usurpando a través de un Estado de hecho, el Estado de Derecho constitucional plasmado en la Constitución de 1999, que tal vez no es la mejor, pero es el que mantiene una batalla política para que las verdaderas intenciones de Maduro y su grupo no sean las que se legalicen en un marco jurídico que va en contra de la legislación real venezolana.