Keyla Díaz confirma la muerte de su esposo, el primer actor Raúl Amundaray
La hija de Amundaray expresó la gran tristeza de la partida física de su padre. A través de un mensaje que subió a su cuenta de Instagram, la jóven indicó que siempre le tuvo temor a la llegada de la muerte de su papá, pues eso significaría el no poder escuchar más sus poemas y su voz
El primer actor Raúl Amundaray, conocido como el eterno galán de la televisión venezolana, falleció este martes a sus 82 años de edad en Houston, Estados Unidos.
Su esposa, Keyla Díaz de Amundaray, luego de un anuncio realizado por una periodista de la fuente de espectáculos, desmintió el fallecimiento vía telefónica en un programa de radio, pero posteriormente devolvió la llamada para, con mucha pena, confirmar su muerte.
Carmela Longo fue la primera en anunciar la partida física del actor, sin embargo, el periodista Simón Villamizar a través de su cuenta de Twitter informó que Amundaray no había muerto, pero que su condición de salud era bastante grave.
Explico: apenas leímos la noticia en redes, llamamos a la esposa de Raul Amundaray. Nos informó que era falso, pero que su estado de salud era grave y que se encontraba reunida con sus familiares. Ella acaba de llamar a mi productora para informar, muy avergonzada, que sí murió
— Simon Villamizar (@SimonBestia) January 21, 2020
La hija del también recitador y profesor publicó en su cuenta de Instagram un conmovedor mensaje sobre la muerte de su padre. Aseguró que sin duda alguna extrañará los detalles y muestras de amor del actor.
En los años 50 ya Amundaray era muy reconocido por sus personajes en las radionovelas venezolanas. Poco a poco fue labrando su carrera como artista y ganándose el cariño del público. Gracias al apoyo de las monjas del colegio en el que estudió logró incursionar en el mundo del teatro y dejó de ser repartidor de productos de farmacia.
El papel protagónico que lo llevó a la fama fue el de Albertico Limonta, de la telenovela El derecho a nacer. No obstante, también participó en novelas como: La usurpadora (1971), Angelito (1981), Más que amor…Frenesí (2001), y las últimas que grabó ¿Vieja yo? (2008); y La mujer perfecta (2010).
Hoy la televisión venezolana sufre una gran pérdida, pero sabe también que al igual que lo dijo Carmela Longo, ahora habrá un galán que enamorará al cielo.
Raul Amundaray formó parte de la vida televisiva de varias generaciones. Nunca perdió su garbo, encanto. Por algo era el eterno galán. A partir de Hoy enamorará al cielo #21Ene
— CarmeLa Longo (@carmeLaLongo) January 21, 2020