Kim Jong-un se reúne con Xi Jinping en China

El encuentro entre los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos ha influido de forma positiva en Kim Jong-un, quien viajó a China en evento oficial y es la primera vez que se anuncian las actividades del norcoreano durante un encuentro de esta índole y no a su llegada a Pyongyang
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, fue recibido este 19 de junio por el presidente de China, Xi Jinping, siendo esta la primera vez que se anuncia la visita del norcoreano mientras está de visita en Pekín. Además, esta reunión se da una semana después de la cumbre que se celebrara con el mandatario estadounidense, Donald Trump.
Durante el encuentro, Jinping pidió a su homólogo norcoreano y a Estados Unidos que «concreten» los resultados de la reciente cumbre de Singapur, mientras que Kim saludó a China «por su promoción de la desnuclearización en la península coreana, así como por su papel importante en la protección de la paz y de la estabilidad».
Sin embargo, el presidente chino aprovechó para resaltar que «la posición determinada del Gobierno y el Partido de China de reforzar las relaciones entre China y Corea del Norte no va a cambiar. No va a cambiar la buena amistad ni el apoyo de nuestro pueblo al pueblo de Corea del Norte».
Kim, por su parte, agradeció a Xi «la cordial amistad» que él, su Gobierno, el Partido Comunista y el pueblo chino han mostrado siempre hacia él, su partido, su Gobierno y su pueblo.
«China es un vecino amigo y Xi es un gran líder que respetamos y en el que confiamos mucho», afirmó Kim, quien celebró haber visto a Xi con tanta frecuencia en el último año.
La cadena CCTV ha mostrado imágenes de Kim y Xi asistiendo en el Palacio del pueblo de la capital china a una ceremonia de acogida, con la presencia de una guardia de honor militar.
Se trata de la tercera visita del líder norcoreano a China en apenas tres meses. A finales de marzo, estuvo en Pekín en lo que fue su primer viaje oficial al extranjero desde su llegada al poder y se entrevistó con Xi Jinping.
Con información de EFE y AFP