La cara e´tabla de Yván Gil, por Sebastián Boccanegra

Al reciclado ministro de Agricultura y Tierras lo entrevistan en el diario Ciudad CCS. Es algo digno de ser leído. Da una idea de los desconectados que están con la realidad quienes nos gobiernan. Nada nuevo bajo el Sol, es cierto, pero que el país esté como está y que uno de los integrantes del gabinete vea las cosas de esa manera lo único que nos dice es que con estos señores es imposible salir del hueco. Pareciera que Yván Gil y sus compañeros están llegando ahora al gobierno.
Dice que las plantas agroindustrailes se colocaron cerca de las costas porque siempre la oligarquía apostó por una agricultura de puertos. Este elemento debe tener un grave problema de memoria o es un cara e tabla atómico. Resulta que su líder intergaláctico, que fue del que más aprendió según dice, llegó a Miraflores hace ya 16 años, más de tres gobiernos de la era pre-Chávez, y no solo no cambiaron la agricultura de puertos sino que la profundizaron.
De hecho 2011 registró el mayor pico de importaciones en la historia por 50 mil millones de dólares en total Uno de sus logros es que estemos importando hasta café, rubro que alguna vez fue el principal ingreso de las finanzas públicas. Otra de las luminosas ideas que asoma es que van a sustituir los alimentos que actualmente le dan al pollo y al cerdo por la moringa y la morera. Nos quedaremos sin ambos alimentos. No podía faltar el ataque al Polar.
Esa empresa desnuda la incapacidad que los caracteriza. Ni una palabra sobre por qué las empresas expropiadas no colocan sus productos en los mercados. En toda la extensa entrevista no hay ni una palabra que explique porqué la inflación en los alimentos es una de las mayores. Gil es uno de los principales responsables de que el mercado le salga cada vez más caro a los venezolanos.
Este personaje es ingeniero agrónomo, por lo que debe saber del tema, pero antepone sus gríngolas ideológicas a lo que se debe hacer en el agro. El fracaso se mantendrá
Deja un comentario