La Causa R rechaza acusaciones contra Machado y Velásquez: Es una cortina de humo

María Corina Machado y Andrés Velásquez fueron señalados por Diosdado Cabello en su programa «Con el mazo dando» de estar involucrados en supuestos planes de sabotaje y atentados contra las instalaciones eléctricas, acueductos e instalaciones petroleras del país
El partido La Causa R rechazó las acusaciones proferidas por el ministro Diosdado Cabello contra los dirigentes opositores María Corina Machado y Andrés Velásquez, y aseguró que se tratan de una «cortina de humo para esconder la culpa del desastre».
«Ninguna amenaza de quienes usurpan el poder impedirá que luchemos por valer cumplamos el mandato constitucional», señaló el partido en un comunicado publicado en redes sociales.
Machado y Velásquez fueron señalados por Diosdado Cabello en su programa «Con el mazo dando» de estar involucrados en supuestos planes de sabotaje y atentados contra las instalaciones eléctricas, acueductos e instalaciones petroleras del país. «Ellos están trabajando en un plan que se llama colapso total», afirmó.
Machado ya ha sido acusada por las autoridades de estar involucrada en presuntos planes terroristas. Según el fiscal Tarek William Saab, la líder opositora –que se encuentra en resguardo– es investigada penalmente por traición a la patria y conspiración, entre otros delitos.
La Causa R destacó que Velásquez «es un aliado clave» de Machado en la lucha «por el restablecimiento de la democracia» en el país, al tiempo que recordaron el resultado de las elecciones presidenciales donde «ocho millones de venezolanos que votaron por Edmundo González Urrutia, derrotando al candidato Nicolás Maduro de forma aplastante».
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.