La corrupción que nos gobierna
Estos parásitos obtienen del ente gubernamental correspondiente un permiso para importar determinado producto. Después se dirigen a la empresa interesada y le ofrecen traer la materia prima
Los controles en cualquier parte del mundo generan corrupción y el gobierno de Nicolás Maduro no iba a ser la excepción.
Al contrario, todo apunta a que han batido records mundiales de robadera. En la actualidad la necesidad que tienen las empresas de contar con materia prima para poder producir está siendo una arista que algunos enchufados están aprovechando con total impunidad.
Estos parásitos obtienen del ente gubernamental correspondiente un permiso para importar determinado producto. Después se dirigen a la empresa interesada y le ofrecen traer la materia prima. En ocasiones reciben también parte del monto autorizado al dólar Dicom y el resto lo compran a lo que cotice el mercado paralelo.
Hasta ahí pudiera parecer tener ciertos visos de legalidad, pero el negocio es que cuando cobran a las empresas cotizan el dólar entre 1.800 y 2.000 bolívares por unidad, lo que encarece de manera importante el producto final, le echa gasolina a la inflación y termina pagando el pueblo venezolano, cuyo bienestar es la excusa perfecta para los grandes guisos rojitos.
Deja un comentario