La cuenta en Twitter del CNE ignora a los rectores no chavistas
Nadie tiene dudas en Venezuela de que el Consejo Nacional Electoral es rojo rojito. La salida de Tibisay Lucena y Sandra Oblitas solo fue un malo maquillaje, pues las nuevas rectoras, al igual de la que viene de la anterior gestión, han demostrado ser unas muy disciplinadas militantes del chavismo-madurismo.
Ese control férreo que ejercen Maduro y su camarilla del ente electoral tiene diversas expresiones. Algunas no están a la vista, pero otras sí. Una de ellas es la cuenta en la red social Twitter del ente comicial. Se identifica de la siguiente manera: @ve_cne, y fue creada en febrero de 2020. Dice también que es la «Cuenta oficial del Consejo Nacional Electoral ente Rector del Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela».
Hasta ahí no hay ninguna novedad con respecto a cualquier otra cuenta en Twitter. Sin embargo, llama la atención que dicha cuenta apenas siga a seis personas. Uno podría imaginarse que se trata de los cinco rectores y alguien más, pero no, se equivoca. Como se puede ver en la foto, de las seis cuentas a las que siguen solo una, la de la Organización Panamericana de la Salud, no es roja rojita.
Es cierto que en febrero de este año, ni Indira Alfonzo, ni Gladys Gutiérrez, ni José Luis Gutiérrez ni Leonardo Morales eran directivos del CNE, como sí lo era Tania De Amelio. Sin embargo, han transcurrido más de 90 días del nombramiento de los nuevos rectores del ente comicial y sus cuentas no son seguidas por la cuenta oficial del CNE.
Esto tal vez se deba, en el caso de las rectoras, a que no estén presentes en Twitter, pero tanto José Luis Gutiérrez como Leonardo Morales, son activos tuiteros y la cuenta del CNE ni pendiente con ellos. El sectarismo chavista es implacable.