La droga del control de precios, por Eduardo López Sandoval

¿El Control de Precios existe en las primeras naciones del mundo, en los países tenedores de los mejores índices de desarrollo? ¿Es una cura para la enfermedad del hambre en el mundo, o es lo contrario, un causante? ¿El control de crecios lo han usado con preponderancia en países con hambre, miseria, hiperinflación, y sangre, sudor y lagrimas, como Zimbabue? …
Pero vamos a venirnos más para acá,…entre nosotros mi pana lector, ¿tú estás de acuerdo con el Control de Precios en Venezuela? ¿No?… Pero seguro que tienes cerca a un cristiano que se desvive por un control…
El control como propensión tiene sus visos, ¿te gusta ser uno de los controlados o sueñas con ser el controlador? El más sencillo análisis nos lleva a comparar el Control con la cuestión de la demagogia, hay demagogos y demagogizados, –demagogia activa y pasiva–, los unos cometen el desmán de la mentira y los otros disfrutan la droga de la falsedad… El control como vocación es contrario a la libertad…
*Lea también: Los pasos de enero, por Simón García
En estos días de escasez de hambre, el Control de Precios es la pastillita de la droga del más apetecible consumo, ambos grupos la requieren, los unos para conservar sus posiciones de poder y la mayoría como droga…
¿Escasez, carestía, baja calidad de los productos, falta de propia producción, malos servicios, producto de la Guerra económica? ¿Cómo solucionamos esto? La respuesta más acabada del gobernante bolivariano, socialista, chavista, es el fulano Control de Precios, y el demagogizado lo pide con gritos de ansiedad, ¡ya!
-¡Uh, ah, Control de Precios ya!
El gobierno adeco blanco lo llamó PVP, o Precio de Venta al Público, y el gobierno adeco rojo lo rebautizó Precio Justo, y ante la petición del Control de Precios ya, lo concede, y el pueblo agradecido vota y grita:
-¡Así, así, así es que(Sic) se gobierna!
(Vale este paréntesis, el Poseso dice “así es que”, y debiera ser “así es como”).
La experiencia mundial, -es un Hecho Notorio dicen los abogados-, indica que el resultado del Control de Precios es la desaparición del producto y la prosperidad del Mercado Negro y la gordura de los Bachaqueros, (nos despedimos a la llanera con otra taima, las categorías recién usadas, Precios Justos y Bachaqueros son de la creación de este Poseso Socialista y Bolivariano, desde esta orilla izquierda del río Guárico sugerimos al Poseso que las patenten, para que así ningún país en el mundo use estos mamarrachos, Bachaquero y Precios Justos, …amén).