La economía subterránea en auge, por Tony Rivera Chávez
Cuando una nación es atrapada por una “Vanguardia Revolucionaria Totalitaria” sin criterios propios obnubilada bajo las circunstancias más disimiles donde lo superfluo priva sobre la razón no se extinguirá por la desaparición de la racionalidad económica y por el contrario se fortalecerá en ese centro decisorio como grupo armado capaz de cualquier cosa por mantenerse en el Poder más cuando es parte de una conspiración mundial para arremeter contra otras Naciones por razones de apropiación de mercados. De allí que los insurrectos atenten contra todo pero sabiendo la importancia del mercado lo utilizan y fortalecen desde sus negocios subterráneos a los cuales se dedican para alimentar fuerza y poder como pandilleros opuestos al resto de la población que la rechaza no solo por los motivos políticos de su existencia monopólica sino por la distancia que significa la vida del burócrata de la élite con relación al común de los ciudadanos en hambre, miserias, racionamiento y enfermedades.
Sin embargo, en este tiempo donde se regula desde cientos de Organismos Internacionales la conducta de los gobiernos y sus actividades la aventura totalitaria excluyente y criminal ha recibido una respuesta colectiva de rechazo a los métodos de esta comparsa cubano-venezolana la cual sostenida y envalentonada por rusos, chinos, turcos, iraníes y otras especies, le han estrechado su teatro de operaciones para limitar su Economía al mínimo y así evitar que los dólares obtenidos se transformen en mayor ventaja para el núcleo central del esquema en desarrollo. La respuesta de los facinerosos ha sido la de sabotear su propia economía para sacar beneficios de una denominada guerra económica de tal forma que han llevado la producción petrolera a una situación de baja productividad con una producción limitada a las necesidades de la burocracia del Eje. En este sentido la venta sin control hacia el mercado petrolero como si se tratara de “contrabandear” el producto para evadir los propios registros nacionales se hace evidente. En el caso del llamado Arco Minero donde es pública y notoria la explotación salvaje del oro, diamantes, coltran y otros minerales sin otra explicación comercial que la nacida de la apropiación indebida de los minerales por parte hasta de “Ejércitos Clandestinos” que trabajarían como socios del grupo cubano-venezolano dominante donde la salida clandestina de estos materiales escasos enriquecen el monopolio totalitario de los amos del Poder en el territorio.
El oro sobre todo es un material de aceptación mundial y los Estados lo atesoran como elemento “salvavidas” ante problemas futuros dado su valor poco alterable. En tiempos de crisis ha servido para atraer Inversiones Extranjeras, apuntalar el sistema monetario u obtener Ingresos significativos por su venta. En el caso venezolano es tradicional ese mal uso de las fuentes auríferas solo que en el pasado la producción petrolera y su abundancia tapaba la fuga del producto por su carácter marginal en lo que a dólares se refería .Dejemos claro que el oro se maneja como oro monetario y como oro para la Industria. Este último es el que se convierte en joyas, cadenas, relojes, material electrónico, eléctrico, oro líquido y pare usted de contar utilidad. Así volvió la vista la dupla que gobierna y con toda seguridad con la anuencia compradora de rusos, chinos, turcos y quien sabe cuántos otros. Cosa importante es que la debilidad Política-Económica del régimen obliga a los oferentes al descuento exagerado por pronto pago en divisas.
Otro elemento que alimenta estos Estados fallidos es el tráfico y venta de drogas lo cual puede analizarse desde muchos ángulos pero principalmente se observa que quienes son enemigos del Imperio Norteamericano se las envían no solo para obtener Ingresos fabulosos sino para disminuir la fuerza del Gran Enemigo y desmoralizarlos. No se conoce hasta ahora a ningún “capo” de los carteles muerto por sobredosis lo cual da una idea de la plena conciencia conservadora del veneno en venta. Este es un negocio de miles de millones de dólares al año y en tiempos de crisis para quienes requieren de soportes no les quedara mal aquello de “agarrando aunque sea fallo”.
Así desde los incontrolados asideros usando los mercados subterráneos donde el contrabando se da la mano con la especulación se teje un auxilio para la sobrevivencia del Sistema Totalitario y sus hombres que por estas vías se fugan de cualquier abstención monetaria o alimenticia porque siempre tendrá de donde sufragar el burocratismo pues desde estas situaciones la burochorocracia se hace de un anillo protector donde no concurren restricciones para seguir en la predica conflictiva contra el pueblo, la democracia, sus costumbres y esperanzas.
¡Solo el Frente Amplio, Salva!