La falsa «Operación limpieza» de Maduro, por Héctor Pérez Marcano
Mail: [email protected]
Se sabe que la familia Chávez ha saqueado el erario público. Por ejemplo, se sabe que María Gabriela Chávez —hija— posee una inmensa fortuna en US dólares, pues hizo productivos negocios protegida por los Kirchner que la favorecieron por ser la hija del comandante que, a su vez, financió la campaña electoral de la hoy vicepresidenta de Argentina.
De Adán Chávez —hermano— se comenta que tienen sus haberes invertidos en Panamá. Es hoy día un inversionista poderoso en las empresas que manejan el canal.
La fortuna de los Cabello es inmensa y les gusta exhibirla como el lujosísimo yate que parece uno de los barcos cruceros que se mueven por el Caribe. Se comenta que cuando el lujoso yate arriba a Los Roques, el archipiélago se paraliza para atender las demandas ya que exige muchos servicios.
Parece ser que hasta el humilde Aristóbulo se entusiasmó y compró varios yates.
Rafael Ramírez, zar de Pdvsa, vive escondido, saltando de un castillo a otro de los muchos que compró en Europa. Lo cual le permite esconderse y escapar de la Interpol. No solo se enriqueció él sino que favoreció a su primo, Diego Salazar, a tal punto que Dieguito —así le decíamos los amigos de su padre— se da la lija de dejar cuantiosas propinas a los conserjes de los lujosos hoteles donde se aloja en París.
Al propio presidente Maduro se le atribuyen varios negocios muy productivos que maneja su testaferro Saab.
Entre esos negocios de Maduro se menciona el de las bolsas CLAP.
La corruptela de la pareja presidencial se extiende a familiares como los primos, hijos adoptivos, que están presos por narcotráfico en EE. UU. Ahora bien, es muy cómodo, después que todos están bien forrados, anunciar una supuesta lucha contra la corrupción. Ahora viene la «limpieza» de los que no son poderosos.
La corrupción en nuestras FANB debe ser investigada porque amenaza nuestra soberanía y nuestra integridad territorial.
El narcotráfico sigue siendo una de las actividades fundamentales de los disidentes de las FARC que comanda Iván Márquez, también del ELN. Luego, como hay alianzas y complicidades entre nuestros oficiales con las FARC y con el ELN se hace difícil combatirlos y en momentos se baja la guardia sobre estos grupos colombianos que actúan impunemente en territorio venezolano, hasta el punto de que, como afirma un reportaje de The New York Times, hay extensos territorios de nuestra geografía en la que el ELN y las FARC han constituido mini-Estados.
Esta confusa situación explica por qué nuestras FANB tienen tantas bajas y por qué no se ha podido liberar y recuperar a los soldados prisioneros de las FARC.
Esta es una situación intolerable que afecta a nuestra soberanía que debe ser investigada por la Asamblea Nacional.
Hay que establecer las responsabilidades pertinentes. En un país serio ya debería plantearse la renuncia de Padrino López ya que ha actuado con una conducta de lesa patria que ha dado origen a una situación de complicidades entre estos factores mencionados que son actores fundamentales en los sucesos del estado Apure. Tendría que nombrarse una comisión investigadora especial con poderes suficientes para investigar los rumores que corren sobre la conexión de altos oficiales con el narcotráfico a tal punto de que se habla de un «cártel de Los Soles».
Luego, no se puede dar crédito a ese ridículo anuncio de Maduro; pues, después de haberse forrado los poderosos, ahora los pendejos pagarán el pato.
Héctor Pérez Marcano fue dirigente político y diputado del Congreso de la República.
TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas por el autor de este artículo