La Fiscalía alemana aprueba orden de entrega de Puigdemont a España
El expresidente de la Generalitat de Cataluña es acusado por cargos de rebelión y malversación de fondos públicos y solicitan encarcelación ante el latente riesgo de fuga
La Fiscalía alemana de Schleswig-Holstein aprobó este viernes la solicitud de entrega europea a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, quien se encuentra en territorio germano después de ser capturado por las autoridades el pasado 25 de marzo.
El tribunal alemán realizado la solicitud horas antes con base en los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos, y aunque se encontraba en libertad bajo fianza, pidió su ingreso en prisión por considerar un latente riesgo de fuga.
*Lea también: Presidente del Poder Electoral de Nicaragua renuncia en medio de las protestas
Esta decisión se toma horas después de que se produjera un cambio de gobierno en España, con la salida del poder de Mariano Rajoy para que asumiera Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista Obrero de España (PSOE).
Puigdemont fue presidente de la Generalitat de Cataluña entre 2016 y 2017, hasta que fuera cesado del cargo y puesto a orden de las autoridades judiciales por celebrar un referéndum inconstitucional y hacer la Declaración Unilateral de la Independencia de Cataluña.