La guerra no es el camino, por Juan D. Villa Romero
Twitter e Instagram: @jdiegovillave
Nuestros pensamientos y nuestro corazón están con los países que hoy se encuentran en conflicto.
Las recientes amenazas de usar o proliferar armas atómicas son deplorables, anti éticas y su sola insinuación no puede ser tratada como algo entre países, sino como una alteración al orden mundial, la seguridad humana y hacia todas las especies que componen nuestro planeta.
Desde Unidad Visión Venezuela hacemos votos para que la Comunidad Internacional se atreva a transitar la vía de los acuerdos como única hoja de ruta para la solución pacífica de los conflictos y con ello darle seguridad al mundo.
En un contexto mundial caracterizado por violencia, tensiones, amenazas nucleares irresponsables y actitudes retóricas desmedidas, pensamos que la diplomacia es la mejor alternativa para detener las hostilidades hacia la especie humana, equilibrar los precios de las materias primas y proteger la calidad del medio ambiente.
Dialogar no es un instrumento anacrónico ni de cobardes, de hecho es una regla moral y práctica enmarcada en el mismo derecho internacional.
Principios como solución pacífica de controversias, proscripción de fuerza, promoción de derechos humanos, respeto y autodeterminación deben orientar la brújula del orden geopolítico vigente.
Creemos firmemente en que la victoria de la racionalidad sobre la fuerza bruta es el camino para garantizar un mundo multilateral y libre. Que derrotar los conflictos armados es difícil, pero no imposible.
Además consideramos que las ambiciones de poder jamás pueden privar sobre el derecho a la vida. Que como bien lo indica nuestro diputado Omar Ávila en su reciente artículo de opinión “No hay imperialismo bueno” https://bit.ly/3HLlmKc
Para finalizar, llamamos a todos los países a dirimir con madurez, responsabilidad y altura cada situación; aislando desde ya la destrucción y la pesadilla representada en los intereses egoístas que apuestan a la guerra.
Juan Villa Romero es Político. Secretario Juvenil de Unidad Visión Venezuela.
TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas por el autor de este artículo