La imparcialidad de la nueva rectora suplente del CNE Antonieta De Stefano
Este Por Mi Madre será muy cortito. Basta con mostrar aquí, y dejar registro, de la cuenta en Twitter de Antonieta De Stefano, recién nombrada como rectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La funcionaria, que viene de tener un cargo importante en el gobierno del Distrito Capital, exhibe en la cuenta de la red social su gran nombre de usuario: PSUVAntonieta.
En su biografía se identifica como «educadora popular, militante de la revolución».
Vamos a dejar aquí la captura de pantalla por si pronto alguien le avisa y finalmente tiene el decoro de cambiar eso.
No puede decir tampoco que es una cuenta «vieja» o abandonada. La usó para hacer RT a Nicolás Maduro el mismo día en que fue nombrada como nueva integrante del CNE.
La inclusión de las siglas del PSUV en cuentas de Twitter es habitual en militantes de ese partido, como lo hace Jorge Rodríguez (JorgeRPSUV), Jacqueline Faría (JacquelinePSUV) o Tareck El Aissami (TareckPSUV).
Y sí, factores políticos dirán que eso es normal, que forma parte de la estrategia oficial de espantar votos, que lo hacen a propósito para generar indignación y desmovilización electoral.
Todo eso puede ser. Pero denunciarlo también es importante para no normalizar violaciones tan descaradas a la ley. Recordemos que la norma exige que para ser rector uno de los requisitos es «no estar vinculada o vinculado a organizaciones con fines políticos».
*Lea también: Tulio Ramírez, nuevo suplente del CNE: Era impensable una correlación diferente