La mancha de Reverol
El señalamiento de que Néstor Reverol estaba siendo investigado por alianzas con el narcotráfico desde hace varios meses se mantenía sin mayores alborotos. Calladitos, lo iban chequeando.
Dicen que Estados Unidos evita, hasta donde le es posible, meterse en rollos diplomáticos con Gobiernos.
Por eso, en teoría, el señalamiento de que Néstor Reverol estaba siendo investigado por alianzas con el narcotráfico desde hace varios meses se mantenía sin mayores alborotos. Calladitos, lo iban chequeando. Pero cuando Nicolás Maduro lo saca de la Comandancia General de la Guardia Nacional -y por tanto ya no integra la cúpula militar del país-, se activó de inmediato el caso en Nueva York, confirmando la existencia de pesquisas, y hasta con la Fiscalía de ese estado introduciendo una acusación formal ante un tribunal. Esto ya no es una «lista Obama».
No es el Poder Ejecutivo sino el Judicial, el que puede pedir a Interpol acciones y capturas, el que señala a Reverol de ser un aliado del narcotráfico, aprovechando el cargo que ostentó como jefe antidrogas del país. La respuesta de Maduro es volver a protegerlo, reincorporándolo al gabinete ahora como Ministro de Interior. Recordemos que Reverol salió de la GN porque no se entendía con su superior, Vladimir Padrino López. ¿Ahora que todo el gabinete debe estar alineado detrás del «superministro», le hará caso? Habrá que ver a qué ritmo avanza la acusación en Nueva York ahora. Mientras tanto, el gobierno de Maduro se llena de sospechosos: Reverol, Cilia, El Pollo Carvajal, Rodríguez Chacín, Tarek El Aissami, Rangel Gómez… todos al menos señalados de tener relaciones con el negocio del narcotráfico, que ha convertido a Venezuela en puente entre productores de Colombia y mercados en Europa (a través de África) y Estados Unidos (a través de Honduras). Recordamos lo dicho por el capo Walid Makled a El Nacional en 2010 cuando fue apresado: «Quiero denunciar al general Néstor Reverol. Él ha manejado mis empresas durante 23 meses. Esas empresas han generado en ese tiempo 140 millones de dólares. Esos 140 millones tendrían que estar depositados en un tribunal y no están (…) ¿Cómo es posible que un general viva en una casa de 3,4 millones de dólares, como vive el general Néstor Reverol? ¿Cómo es posible que su familia en Cabimas (estado Zulia) viva en una casa de 2 millones de dólares? Claro, con la plata de los Makled».
Dime con quién andas…
Deja un comentario