La «Mano de hierro» sigue en Bolívar y trabajadores piden aplicarla en empresas básicas

En Bolívar fueron arrestados cuatro altos funcionarios de la Policía por estar implicados en el contrabando de gasolina en la entidad
El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, informó el miércoles 2 de enero que la operación «Mano de hierro», que en la entidad derivó recientemente en la detención de cuatro altos funcionarios de la Policía estatal, se mantiene. Además, indicó que la investigación a organismos de la región continúa para dar lucha contra la corrupción.
“Tenemos que acabar con ese cáncer que se llama corrupción, que tanto daño le ha hecho al pueblo venezolano. Las investigaciones siguen abiertas para todo el mundo, y el que no la debe, no la teme. Que asuma sus responsabilidades cada uno”, declaró Marcano según reseñó El Pitazo.
Para el 31 de enero, el gobernador de Bolívar manifestó en su programa que había que meter presos a todos aquellos que no dejaban que la gasolina llegara a la gente, ya que el Ejecutivo hacía esfuerzos para traer gasolina al país y después de que las refinerías tienen operatividad por encima del consumo nacional, habían algunos que querían lucrarse.
Ante el panorama expuesto y considerando que el operativo «Mano de hierro» -conocido en su primera etapa como el «Plan antimafias» por el ministro Tareck El Aissami-, el presidente del Movimiento 7 La Voz Alcasiana, y miembro de la Coalición Anticorrupción en Bolívar, Javier Torres, manifestó que piensan ir a Caracas para entregar pruebas de las denuncias hechas por irregularidades en la CVG Alcasa y que se aplique la medida en la estructura y en las demás empresas básicas.
“Si investigan al PSUV en Bolívar se quedarán sin militancia”, afirmó Torres, en relación a los presuntos vínculos de altos funcionarios gubernamentales y de las empresas básicas, con cada una de las denuncias que reposan en los archivos de instituciones como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Fiscalía, Inspectoría del Trabajo y la Defensoría del Pueblo.
Refiere el Correo del Caroní que parte de estas denuncias se hicieron durante la gestión de Arquímedes Rivero y del propio gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, cuando estuvieron al frente de Alcasa, donde no se obtuvieron respuestas por parte de los organismos competentes.
Las recientes detenciones de altos funcionarios por tráfico de combustible en Bolívar son la punta del iceberg de más de tres años de denuncias de corrupción en las diferentes estaciones de servicio, así como el desvío de gasolina y gasoil hacia las zonas mineras del estado.
Los arrestos del alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui Carlos Vidal, y el fiscal superior de Bolívar Manoel Gil Da Silva, junto con otros funcionarios militares, pudiesen estar relacionados a las muchas irregularidades que han ocurrido en la entidad, pero también son vistas como un pase de factura dentro de la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).