La mano invisible de Luisa Estella en el TSJ

Una voz autorizada dentro del máximo tribunal nos detalla por qué la sentencia del TSJ que anula la revisión que hace la AN de la designación de los «magistrados exprés» y quiénes son los autores reales del documento
Si algo no falta dentro del Tribunal Supremo de Justicia son los abogados. Hay algunos que se prestan a los desmanes del Gobierno nacional, y hasta llegan a magistrados. Otros están vigilantes para denunciar esas violaciones y usos interesados de la justicia venezolana.
Una de esas voces conocedoras de las leyes desde el TSJ donde Gladys Gutiérrez gobierna como si fuera un apéndice de Miraflores, nos envía un análisis jurídico de la sentencia que este martes 1º de marzo emitió la Sala Constitucional del máximo tribunal blindando a los «magistrados exprés» escogidos en diciembre pasado. Nos dice:
«Es una sentencia nula porque está confirmada por siete magistrados, tres de los cuales tienen un interés personalísimo en ese fallo porque allì se trata la situación de los magistrados designados en diciembre, incluyendo a esos tres. Lo que debió hacerse y no se hizo es conformar una sala accidental con los cuatro magistrados antiguos y llamar a tres suplentes que no tengan interés en el asunto tratado en la sentencia. Lo cual no pasó. Si lees la sentencia observas que los tres interesados por ‘casualidad’ no firman por razones justificadas, lo cual no significa que no hayan confirmado juntos con los otros cuatro la sala que tomó la decisión que los favorece a ellos. Esto hace la sentencia nula, inconstitucional y vergonzosa».
Pero además, como lo informamos por aquí, la Sala Constitucional del TSJ mantuvo reuniones con Elvis Amoroso y con otros invitados, como varios magistrados jubilados, para desarrollar esta sentencia. Por eso, y a pesar de que el magistrado Arcadio Rosales aparece como ponente del documento, nos confirman que la sentencia fue redactada por dos magistrados que ya no hacen vida activa en el tribunal pero siguen medrando en el Poder Judicial: Luisa Estella Morales y Francisco Carrasquero. De la reunión del lunes en la noche, donde también estuvieron presentes, habrían salido a las tres de la mañana, t todos en sus camionetas bien custodiadas, miren que la zona no es fácil.
Deja un comentario